Presente y proyectos deportivos del Club A. Valle María

1528-VALLE MARÍA-SOKOLOVSKY-RESERVA-ATLÉTICO VALLE MARÍAEl pasado domingo comenzó a disputarse el Torneo Clausura “Jorge Hugo Santana” que organiza la Liga Diamantina de Fútbol (LDF) y los equipos del Club Atlético Valle María, volvieron al ruedo, con el objetivo de sumar puntos para ubicarse en los primeros lugares y lograr la clasificación.

En declaraciones a El Observador, el presidente de la Comisión Directiva, Daniel Sokolovsky, se refirió a la primera parte del certamen, señalando que “en el Apertura nos fue bien, más allá que sabíamos que no podíamos salir campeones porque cambiamos de técnico sobre la marcha antes del inicio, no obstante se notó que los equipos, tanto de Primera como Reserva (FOTO), jugaron mucho mejor. También fue meritorio el trabajo realizado por la Sub-15, que llegó a la final y perdió 1-0 ante Atlético Diamantino, por lo que aspiramos con nuestros elencos en esta nueva fase obtener el campeonato. Las perspectivas son buenas y estaremos participando con la Primera, Reserva, Sub-17 (se incorporó recientemente al torneo), Sub-15 y Sub-13”. Estas últimas categorías, son dirigidas por Juan Sokolovsky y Francisco Unrein y colabora Cristian Albornoz.

Cabe señalar que antes del inicio de la competencia, se disputaron partidos amistosos, entre ellos en la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo, donde la Reserva empató en dos unidades y la Primera, a cargo del DT Julio Giménez, ganó 1-0 a los anfitriones, en tanto en el otro cotejo el equipo mayor se impuso 1-0 ante su par de Recreativo de Libertador San Martín.

El dirigente además mencionó que “pudimos terminar la construcción del tapial (que fue destruido tras un fuerte temporal que azotó la localidad y produjo importantes anegamientos) y se acondicionaron los portones en el cerco perimetral de la cancha y aprovechamos a retirar los muros de material, donde se instaló alambre desde el nivel del piso hacia arriba, como se está exigiendo en los campos de juego para evitar lesiones o golpes. Los distintos clubes van a tener que empezar a acondicionar los predios e implementar la infraestructura adecuada para resguardar la salud de los jugadores. Por eso al concluir estas obras que mejoraron de sobremanera las instalaciones y como no tenemos mayores gastos, ahora nos enfocaremos en el torneo para salir campeones”.

En cuanto a la organización de la LDF, el presidente de Atlético Valle María, indicó que “se continúa trabajando para mejorar, todos los clubes presentaron el seguro correspondiente para cada uno de los jugadores y los exámenes médicos exigidos por la Liga, además se acordó en $300 la tarifa para el pase de un club a otro, dinero que se destina para la compra de pelotas. También se estableció que sea el personal policial que se ocupe de manejar el derecho de admisión en los partidos, es decir que si un hincha provoca disturbios, serán los funcionarios los que se encargarán de citarlo a la Jefatura y de informarle que no podrá volver a ingresar a las canchas. Pero en general el Torneo Apertura, fue tranquilo, no hubo desmanes y la seguridad en cada encuentro estuvo controlada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.