Presente y proyectos del fútbol femenino del Club “San Benito”

0
2

Entre las variadas actividades que se vienen desarrollando en el Club “San Benito”, se encuentran las prácticas de fútbol femenino cuyo equipo es dirigido por el entrenador y estudiante de Educación Física, Leonardo Rodríguez.

Sobre sus inicios en la institución, el DT comentó a El Observador que “a principios de este año me contactó el presidente del club, René Moretti, quien tenía la idea de incorporar el fútbol femenino, ya que esta entidad fue pionera en implementar esta disciplina de esta rama en la Liga Paranaense de Fútbol. Fue así que presenté el proyecto respectivo y el 4 de febrero arrancamos la pretemporada con las jugadoras y con el objetivo de instalar un equipo en la competencia de la liga. Sabíamos del alto nivel de juego de los otros grupos y de lo complicado que sería al comienzo, donde los resultados no nos iban a acompañar, pero vine con una idea en mente y es lo que estamos llevando a cabo para estar en el certamen.

Nos costó conformar el equipo, pero este 2 de septiembre, logramos armar 2 grupos, uno formativo para menores que recién se están iniciando en el deporte y otro de competencia. Es decir, que recién ahora podemos comenzar a llevar a cabo el proyecto que planteamos a principios de año y al compararlo con lo de otros clubes que por ejemplo, hace 5 años que están trabajando en las propuestas, hay una diferencia a la hora de competir en esta liga, donde hay que ser realistas que tienen equipos con más experiencia. De igual manera sé que vamos por el camino correcto y cuento con el esfuerzo y el compromiso de las jugadoras para fortalecer el equipo”.

 

Palabras de la capitana

Soledad Fernanda Lutte, de 37 años, es la capitana del elenco de fútbol femenino, que se unió al grupo junto a sus 2 hijas en febrero pasado y en diálogo con El Observador, destacó el compañerismo que lograron durante este último tiempo.

“Me gustó el grupo por la linda amistad que se armó, donde hay respeto dentro y fuera de la cancha, soy la mayor, pero nos tratamos todas por igual. El primer partido fue difícil lo perdimos por goleada, estábamos muy nerviosas, más allá que había chicas que jugaron en otros clubes o con un poco más de experiencia, otras era la primera vez que competíamos en un torneo. Fueron un montón de sensaciones raras que fuimos afrontando en cada uno de los partidos, por eso el inicio nos costó mucho”, indicó Lutte.

Sobre el presente, la capitana manifestó que los miedos se fueron amortiguando y “ahora nos conocemos mejor con las chicas, formamos un lindo grupo y los nervios los estamos dejando de lado y podemos competir de igual a igual con los otros clubes. Las chicas tienen el compromiso de venir a los entrenamientos, de dejar a sus hijos, a sus maridos, muchos dejan su escuela, obviamente que el entrenador siempre hace hincapié que primero está el estudio, pero muchas veces salen de la escuela y se van cambiando de camino y vienen a entrenar. Es muy valioso el sacrificio que se hace, porque en lo personal me ayuda como madre, ya que practicar es como tener un cable a tierra y te desenchufás por un momento de todo, porque además estamos compartiendo lindos encuentros. Por ello, invitamos a las chicas de la localidad y la zona a que se acerquen y se sumen a la propuesta, donde los días de entrenamiento son los lunes y miércoles de 16.00 a 18.00 en la cancha auxiliar de la entidad, predio que se encuentra frente a la Escuela Evita y los viernes a las 19.00 en la cancha principal del club”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here