Presente y proyectos del Club Atlético Hernandarias

0
11

El pasado viernes 19 de julio la comunidad deportiva del Club Atlético Hernandarias (CAH), conmemoró el 91º aniversario de la creación de la entidad, que a lo largo de estos años fue afianzando su tarea gracias al esfuerzo de los diferentes equipos de dirigentes y que en la actualidad la siguen apuntalando.

Cabe mencionar que el CAH fue creado el 19 de julio de 1928, tras una reunión en el Club Social de esta localidad, que era la única entidad hasta ese momento, donde el fundador y primer presidente fue Enrique “Quique” Thompson, destacado deportista a nivel nacional.

En el marco de este nuevo cumpleaños el presidente de la Comisión Directiva Javier Falcón, habló con El Observador sobre el presente y proyectos en marcha de la institución que tiene al fútbol como principal actividad. En este sentido mencionó que “el objetivo es siempre tratar de mejorar y en la medida que podemos vamos avanzando para mantener las instalaciones de la sede y que nuestros deportistas cuenten con un espacio cómodo y seguro para realizar las prácticas. La cancha cuenta con riego artificial y se le hizo el sembrado correspondiente, lo que nos permite tenerla en condiciones. Tenemos un tinglado sin terminar y como hincha del club me encantaría hacer el cerramiento y colocarle piso y sumar más disciplinas, pero está difícil la situación para hacer este tipo de inversiones. Para cubrir los gastos se organizan diferentes ventas, porque son altos los costos que por ejemplo debemos afrontar en cada viaje que se realiza para participar del Torneo de Paraná Campaña y para cubrir el pago de los distintos servicios. Tenemos el apoyo de diversas personas, desde el municipio nos aportan mensualmente $ 8.000 y el secretario de Deportes Edgardo Sánchez, nos viene ayudando, lo que nos permite continuar esta tarea”.

En cuanto al orden deportivo, el dirigente manifestó que cuando asumieron este año en la nueva CD, se propusieron conformar los equipos con jugadores del pueblo y afrontar el campeonato con uno o dos refuerzos únicamente. “Decidimos darles la oportunidad a nuestros chicos y más allá que todos quieren obtener un campeonato, el proyecto que planteamos es recuperar jugadores que se habían dejado de lado y se logró un buen equipo, donde tenemos la confianza puesta en ellos y en el grupo técnico que hoy encabeza Fabio Aranda. Simplemente, necesitamos el acompañamiento de la gente, porque el proyecto que ideamos apunta a contener social y deportivamente a nuestros jugadores y que seguramente los resultados que todos queremos se irán dando y de la mejor manera posible”, remarcó Falcón, agregando que a su vez, el mismo trabajo se está realizando con las inferiores, para que todos tengan la oportunidad de participar. “Tenemos varios jugadores en cada categoría y eso nos alienta a seguir por este camino, porque como dirigentes también estamos cumpliendo con esta función social, que es alejar a los chicos de los malos hábitos y que estén más tiempo en la cancha y sacarlos de la calle. Además, estamos formando un buen semillero y pensando en un proyecto a largo plazo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here