Presente y proyectos de la Escuela Municipal de Fútbol de Valle María

0
3

1479-VALLE MARÍA-escuela-municipal-fútbol-2Hace 24 años que el profesor Raúl Fernández, se viene ocupando de las prácticas del fútbol infantil en Valle María y en la actualidad se encuentra a cargo de la Escuela Municipal, donde alrededor de 120 chicos realizan los entrenamientos los martes y jueves de 17.00 a 19.00 en el campo de juego emplazado en las instalaciones del Polideportivo.

En declaraciones a El Observador el entrenador manifestó que “a lo largo de estos años hemos ido incorporando gurises de la zona y se ha logrado formar un buen grupo de trabajo, donde no sólo se les enseña a jugar al fútbol, sino que además aprenden a ser personas de bien, se les inculca el respeto, los valores y siempre les explicamos a cada uno de los chicos que tomen los resultados como algo secundario. En nuestra escuela lo importante es participar y que todos tengan la oportunidad y posibilidad de jugar. Hemos tenido chicos que al principio no tenían las condiciones y con el tiempo las fueron adquiriendo y salieron adelante. También trabajamos de manera conjunta con los entrenadores y dirigentes del club local, ya que nosotros nos ocupamos de los jugadores de 3 a 12 años y desde ahí ya pasan a competir en la entidad deportiva de nuestro pueblo, que está teniendo un crecimiento institucional muy importante, que está beneficiando a los niños, adolescentes y jóvenes de la comunidad”.

Cabe destacar que el coordinador de la Escuela Municipal, tiene en el equipo de trabajo a los profesores de Educación Física, Maximiliano Dreiling y Clara Fernández, esta última su hija y a los colaboradores Emanuel Patterer y Claudio Rausch, con quienes lleva adelante la tarea de educar en el deporte.

Sobre las competencias, el entrenador señaló que “estamos participando de un torneo organizado por la Liga Infantil de Paraná, junto a otras escuelas y algunos clubes, que se realiza cada 15 días, los domingos, en el predio de la Ciudad Deportiva, que se encuentra frente al Complejo de Chapino. En tanto las categorías más grandes que ya se incorporaron al club, están compitiendo en la Liga Diamantina y se está analizando el proyecto para que el año que viene, otras divisionales de la escuela se puedan incorporar en dicho certamen. De igual manera, no queremos alejarnos de la liguilla paranaense, porque hemos conformado una excelente relación con los demás equipos, estamos más organizados y pertenecemos a una gran familia, donde lo que importa es participar más allá de ganar”.

Haciendo referencia a los objetivos perseguidos desde la entidad, el dirigente remarcó que “queremos y apuntamos a que disfruten del juego, tanto los chicos como los padres, que puedan compartir las jornadas y que ganar no sea lo principal. Buscamos formar jugadores deportiva y socialmente, para que compitan sanamente y de a poco lo vamos logrando, con el acompañamiento de los padres, de los vecinos y con el apoyo constante del municipio, cuyas autoridades siempre están predispuestas a brindarnos una ayuda, tanto a nosotros como a los dirigentes del club, para que podamos continuar con nuestros proyectos, por ello el agradecimiento a todos ellos. También hago extensivo el agradecimiento a los chicos que tan bien representan a nuestra comunidad y estoy muy orgulloso del buen comportamiento que tienen en cada una de las competencias y el respeto que demuestran hacia sus pares. Para mí es un gran premio que ellos disfruten lo que están haciendo, más allá que nos toque perder o ganar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here