Presente y proyectos de la Asociación Ciclista “Roberto Breppe”

0
75

Es importante la actividad permanente que comparten los integrantes de la Asociación Ciclista “Roberto Breppe” de General Ramírez, los que van incorporando diferentes alternativas para que más personas se sumen a la disciplina.

Para brindar detalles acerca de las propuestas en marcha, el vicepresidente de la Comisión Directiva, Aldo Dalinger, en una charla con El Observador comentó que “estamos trabajando con varios chicos en las actividades de cicloturismo, con salidas todos los sábados a partir de las 14.00 desde el Monumento a la Madre, donde sólo pedimos al menos tener una bicicleta rodado 26, el casco que es obligatorio, una cámara de repuesto y agua para ir hidratándose durante el recorrido, que lo hacemos por caminos de la zona. También organizamos carreras integrativas junto al municipio, que se hacen en el predio del NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades del Bº Malvinas), además está la idea de seguir haciendo estas jornadas en los distintos barrios de la ciudad para incorporar más chicos a esta actividad y tenemos algunos proyectos que incluye a las entidades educativas. A su vez, hay un grupo que está participando en competencias de Rural Bike y otros certámenes, donde se vienen obteniendo importantes resultados”.

– ¿Cómo es el presente institucional?

– Contamos con unos 86 socios que abonan una cuota de $ 30 y lo recaudado se destina principalmente a solventar algunos gastos y se ayuda a los chicos a pagar las inscripciones de ciertas carreras. Contamos con un predio que se encuentra en el barrio Evita, donde se hizo parte de los cimientos para lo que será nuestra sede, que sabemos que es un proyecto ambicioso y que por el momento se encuentra parado. Por eso, desde el municipio nos ofrecen un espacio en el Polideportivo para realizar las reuniones que se realizan una vez por mes. Además, contamos con el apoyo desde la Dirección de Deportes, lo que nos permitió, por ejemplo, organizar en marzo de este año la carrera en ruta que hacía varios años que no se hacía en la ciudad. Nos demandó mucho esfuerzo, pero fue un logro importante para el grupo y una gran experiencia, porque la competencia fue exitosa, con un gran número de participantes y un buen nivel, donde quedó la fecha ya instaurada para el año próximo. Tenemos el apoyo de diferentes personas y también de algunos sponsors, que nos vienen acompañando en los distintos desafíos que nos proponemos, entre ellos, recientemente incorporamos nueva indumentaria. Por eso el agradecimiento a cada uno de ellos por la colaboración permanente que recibimos para que la Asociación siga creciendo y se pueda avanzar con las actividades.

– ¿Qué requisitos se piden para sumarse al grupo?

– Las personas que se quieran incorporar pueden acercarse los sábados a las 14.00 al Monumento a la Madre, contactarnos en la página de Facebook: Asociación Ciclista de Gral. Ramírez “Roberto Breppe”. Las jornadas son gratuitas y después si ven que les gusta se pueden asociar, lo único es tener ganas y animarse a salir, porque todos sabemos de los beneficios que tiene el andar en bicicleta para la salud y a eso también apuntamos desde la entidad. Para lo que es cicloturismo implementamos un seguro a principio del año y en la parte médica se necesita un certificado de aptitud física expedido por un profesional. Mientras que para lo específicamente competitivo los corredores se deben realizar ciertos estudios médicos que son habituales para cualquier deporte.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here