Presente del Hogar de la Tercera Edad “Dr. Miguel Ángel Agüero” de General Galarza

1428-GALARZA-HOGAR-AGÜERO-2El Dr. Horacio Rafael Schimpf, director del Hogar de la Tercera Edad “Dr. Miguel Ángel Agüero” de Galarza en diálogo con El Observador, comentó acerca del trabajo que vienen realizando en la institución, la que fue habilitada en 2009 por las autoridades de la Secretaría de Salud de la provincia, a través de la Resolución Nº 3597.

“Son 12 abuelas que viven en el Hogar y en ciertos casos los fines de semana las buscan algunos familiares para llevarlas hasta sus domicilios y pasar una jornada con ellas. Tenemos también la colaboración del personal del Área de Acción Social y contamos con un excelente equipo de trabajo que con esfuerzo, responsabilidad y dedicación, realizan una loable tarea tanto en la atención como en el mantenimiento de la entidad” señaló el profesional, quien está a cargo de la dirección del hogar desde la apertura del mismo y lo acompaña un destacado grupo de profesionales, que se ocupa de la atención integral de las internas.

El edificio se encuentra en el predio del Hospital Perú y cuenta con 6 habitaciones con dos camas cada una, placard incluidos, además de 3 sanitarios debidamente equipados y acondicionados para dicha función, un baño para uso del personal, una cocina, la sala de Enfermería, un consultorio médico, un lavadero, la recepción y los espacios para esparcimiento y recreación, cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene respectivas.

“El Hogar se solventa con el aporte que reciben algunas abuelas afiliadas al PAMI, otro porcentaje de las jubilaciones y contamos con la colaboración permanente del municipio y una partida que llega desde el Ministerio de Salud. Con estos ingresos se cubren los gastos que se van teniendo en el establecimiento y de esta manera podemos seguir manteniendo las instalaciones para dar albergue y contención a las abuelas y llevar adelante la entidad” remarcó el Dr. Schimpf.

Cabe señalar que fue de fundamental importancia la inauguración del Hogar para la Tercera Edad, porque reivindica los derechos de la ancianidad y hace realidad los sueños de los adultos mayores para permanecer o volver a su comunidad.

1428-GALARZA-HOGAR AGÜERO-1