Presentaron un proyecto para cambiar la estructura de los torneos de AFA

0
0

Nicolás Russo, presidente de Lanús y de la Comisión de Campeonatos, confirmó que habrá un cambio de certamen en lo inmediato. Según contó el dirigente al programa radial Rock and Closs, hoy se presentará en la reunión de Comité Ejecutivo de AFA un nuevo proyecto de campeonatos para la Primera División y la B Nacional.

Los 20 equipos de la A jugarán por un lugar en la Súper Liga, que será integrada por los diez primeros clubes de ese torneo que definirá en el segundo semestre del año al campeón, y a los clasificados tanto a la Copa Libertadores como a la Sudamericana.Los otros diez equipos que no logren quedar en la primera mitad de la tabla, jugarán un torneo de reubicación (se llamará Clausura de la Primera) con los diez mejores de la B Nacional. Así, se anulan los descensos tan crudos y, desde ya, las promociones y los promedios. Es algo parecido al torneo de rugby de la URBA, donde 14 equipos de primera clasifican al Top 14 y juegan por el campeonato, mientras que los ocho restantes de primera se miden con la misma cantidad de la segunda división, en busca de los lugares en la máxima división de la siguiente temporada.

La idea es comenzar inmediatamente con esta disputa (pero los descensos y promociones de este año no se cancelarían). El proyecto se presenta hoy en AFA y se vota en 15 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here