Presentaron el Laboratorio de Simulación Móvil y Capacitación para trabajadores viales

LaboratorioLa Federación Argentina de Trabajadores Viales presentó un laboratorio de simulación móvil para capacitación del personal vial en el uso de maquinarias pesadas. La actividad tuvo lugar en el espacio que el gobierno comenzó a recuperar frente a la Casa Gris para actividades educativas y culturales. La unidad móvil es única en su tipo en Latinoamérica.

El acto contó con la participación de la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez; el intendente de Paraná, Sergio Varisco, el secretario general de la Fat Vial, Carlos Beltrán y responsable del Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos, Juan Carlos Lallana.

 

Al respecto, Benítez remarcó que el nuevo simulador “se trató de una iniciativa del gremio a nivel nacional que fue aceptada y celebrada por nuestra repartición como por otras vialidades del país. Parte importante de nuestra tarea, es la capacitación permanente de nuestro personal, por ello apoyamos el empleo de herramienta técnica de alta tecnología como ésta, que significa un salto cualitativo en la materia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.