Presentarán en Crespo un nuevo libro sobre los Alemanes del Volga

0
34

Este sábado 30 de marzo, a partir de las 18.00, se realizará en el Salón Esperanza de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata de Crespo, la presentación de un libro sobre la historia de los Alemanes del Volga. El trabajo investigativo estuvo a cargo del historiador baraderense Lic. Ignacio Salaberry, quien hizo su trabajo en base a dos familias que migraron a fines del siglo XIX y que se radicaron en el Departamento Diamante.

“Este material viene a dar a luz nuevos datos de la historia de nuestros inmigrantes después de varios años que no surgen datos develadores, por ello el atractivo especial de esta publicación” se destacó.

El libro se llama “El cumplimiento del porvenir en la Argentina liberal” y es de la prestigiosa Editorial Dunken. Y se enmarca directamente en las historias de las familias Mohr y Becker e indirectamente, de las de apellido Usinger, Riffel, Wagner, Steinle, Helmer y Gumercheimer.

La charla, abierta a todo público, estará a cargo del autor, el Lic. Salaberry y acompañada por Rubén Mohr, quien fuera el mentor de este ambicioso proyecto. La entrada será gratuita. Al finalizar la misma, se realizará un encuentro de ambas familias, se informó a El Observador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here