Presentarán en Casa Rosada maquinaria fabricada en Entre Ríos

0
1

Grandes Máquinas del Grupo Senor comunicó la salida de la línea de producción de la primera cosechadora fabricada 100 por ciento en Entre Ríos. En tanto, Empresa Metalúrgica Colón (EMC) presentará las primeras compactadoras también fabricadas en la provincia. La Maag Mitos será presentada oficialmente, junto a la compactadora fabricada en Colón, en la Casa Rosada el próximo 29 de febrero. En la oportunidad los directores de las empresas y el gobernador Sergio Urribarri, serán recibidos por la presidenta Cristina Fernandez, para luego invitarla a conocer personalmente la maquinaria que será exhibida en la explanada de la Casa de Gobierno.

 

La empresa Grandes Máquinas perteneciente al grupo cordobés Senor, se encuentra radicada en Concepción del Uruguay y comenzó su funcionamiento en julio pasado. En estos días comunicó la salida de la línea de producción de la primera cosechadora fabricada en Entre Ríos. En tanto, Empresa Metalúrgica Colón (EMC), un emprendimiento del cual fuera interiorizado el gobernador Sergio Urribarri en marzo de 2010, presentará las primeras máquinas compactadoras realizadas en la provincia.

 

El presidente y CEO de Grandes Máquinas Concepción del Uruguay, Ricardo J. Senor, señaló que “este es un hito de mucha importancia para la empresa, ya que representa la culminación exitosa de un proceso complejo como es la fabricación de la primera cosechadora”. Resaltó además, que es importante “para el equipo, que hoy puede ver sus ideas transformadas en un gran producto, y para el gobierno de la provincia, que puede ver el resultado de toda la confianza que depositó en nosotros. Es la finalización de una etapa y el comienzo de una nueva, que implica más cosechadoras y en consecuencia más trabajo para todos”.

 

Por su parte, el empresario colonense y director industrial de la firma Planex, Alejandro Iwanczuk, quien regresara a Entre Ríos para llevar adelante la iniciativa de fabricar maquinaria vial, se mostró complacido por el respaldo que le brinda el gobierno provincial. “La política del gobierno entrerriano me respalda el ciento por ciento”, aseguró, tras lo cual señaló que el ambicioso proyecto que ya dio sus primeros pasos, apunta a expandirse buscando fabricar 10 unidades por mes, lo que significaría mano de obra calificada para unas 70 personas.

 

Destacó en este sentido, la importancia de contar con una escuela técnica en la ciudad de Colón, que aportará mano de obra especializada. “Ese es uno de los sueños que tengo, porque vamos a hacer una fábrica pero también una formadora de mano de obra con tecnología avanzada”, indicó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here