Presentan proyecto para aumentar sueldos de los presidentes de Juntas de Gobierno

Proyecto sueldosEste martes el Poder Ejecutivo envió a la Legislatura el proyecto de ley que establece un incremento en el monto mensual que reciben en concepto de compensación por sus funciones los presidentes de las Juntas de Gobierno entrerrianas. “Esta norma hace justicia con quienes han optado por el servicio público y han recibido la confianza de sus vecinos”, señaló el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri. La iniciativa integra el paquete de normas tendiente a brindar un nuevo marco normativo a las comunas entrerrianas.

El texto que será debatido en el recinto establece una modificación en el artículo 5 de la ley 7.555 y añade a la norma el artículo 5 bis. Allí extiende la actualización a los montos percibidos por los secretarios y tesoreros de las juntas, dado que hoy sólo los presidentes reciben una compensación por su labor y quienes los acompañan en las funciones lo hacen ad honorem.

 

“Es cada vez mayor grado de responsabilidad que acarrean las distintas funciones a los ciudadanos que ejercen como presidentes, secretarios y tesoreros de nuestras juntas de gobierno, que usan su tiempo particular en beneficio de sus comunidades e incorporan conocimientos en cuestiones de gestión”, argumentó Urribarri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.