Preparativos de cara a las vacaciones de invierno en Rosario del Tala

0
5

PlayaAnte la inminente llegada del receso invernal, el director de Turismo de la municipalidad de Rosario del Tala, Damián Risoli, comentó a El Observador cómo se preparan para recibirlo y sobre las actividades programadas.

Al respecto el funcionario, señaló que “estamos trabajando en conjunto con la Dirección de Deportes y de la Juventud, en la programación de actividades, para ofrecer especialmente a los más pequeños, tanto para los de nuestra ciudad, como para aquellos que nos visiten. La idea es realizar en la Plaza Libertad, espectáculos de títeres, circo y grupos musicales, entre otros eventos. No está de más recordar, que la ciudad está totalmente preparada para recibir turistas, sobre todo con relación al alojamiento, aspecto que mejoró muchísimo en los últimos años. Estos nuevos emprendimientos, ofrecen un muy buen servicio y algunos de ellos también cuentan con cabalgatas, paseos en canoa o visitas a huertas orgánicas”.

Al ser consultado sobre los eventos más importantes a nivel turístico, con los que van a trabajar en el segundo semestre de 2014 en la localidad, Risoli manifestó que “en septiembre es la Semana del Estudiante, organizado por la dirección de la Juventud  y en octubre la Fiesta de la Patrona de la ciudad, ‘Nuestra Señora del Rosario’, preparada la ceremonia por la comunidad de la Iglesia local. En los primeros días de diciembre, comenzará la temporada de playas en el Parque Balneario municipal, donde en los primeros fines de semana de enero de 2015, se podrá disfrutar de una nueva edición de la Fiesta de la Playa y de la reedición del Festival de Tango”.

En cuanto al trabajo con el Ministerio de Turismo de la provincia, el director local expresó que “siempre hemos contado con su apoyo y por ende participamos de ferias y congresos. En este sentido, logramos formar el corredor del Río Gualeguay, que lo integran Villaguay, Urdinarrain, Larroque, Gualeguay y Rosario del Tala. La idea es fortalecer esta zona, teniendo como principal atractivo el río, con sus bellezas naturales, donde se puede disfrutar del avistaje de aves, canotaje o simplemente acampar en sus playas. A esto se le agrega el atractivo de las ciudades, como las fiestas populares o los casinos”.

Por último, se refirió a los proyectos a largo plazo, señalando que “lo más importante en lo que estamos trabajando es en la costanera, cuyo objetivo principal es la defensa de los cabezales del puente que se encuentra sobre el río. Una vez finalizada esta imponente obra, los talenses y los turistas tendremos una costanera para disfrutar. Vale destacar que el lugar contará además con un anfiteatro, locales comerciales, una laguna, entre otros atractivos”.