Preparan una travesía en carro para inaugurar el Museo de Alemanes del Volga

0
83
José Sack, mentor del Museo que se levanta en Aldea Santa María

El domingo 28 de octubre comenzará una importante travesía en carro desde Aldea Santa Anita hasta Aldea Santa María (departamento Paraná); con la intención de arribar el domingo 4 de noviembre e inaugurar oficialmente el Museo de los Alemanes del Volga “Pedro A. Sack”.

La interesante actividad se denomina “Camino de los Abuelos” ya que se hace en honor a los inmigrantes que llegaron para poblar estas tierras

“Es un gran desafío, queremos sentir lo mismo que sintieron nuestros antepasados, durmiendo debajo de los carros, cocinando a la intemperie, haciendo el pan, haciendo un horno en las barrancas del arroyo y llegar con la alegría, luego de un largo camino a casa”, comentó José Sack, uno de los colaboradores y director del Museo.

“El gran mentor de todo esto es Avelino Riedel quien llevó adelante la coordinación desde Santa Anita. El recorrido será ser por los caminos de tierra, pasando por las colonias judías de Villa Domínguez, Las Moscas, hasta llegar a Villaguay, donde nos va a acompañar la policía porque tenemos que hacer un tramo sobre la banquina de la Ruta Provincial Nº 18. Cuando entremos en la zona de Cinco Bocas hay una estación de servicio y nace el camino de tierra que desemboca en María Grande, a partir de allí atravesamos la ciudad y hacemos 12km hasta llegar al campo del Dr. Horacio Stang donde realizamos la última parada el sábado de tarde. Allí se nos sumará un grupo de carros que vienen de Valle María. En tanto el domingo por la mañana haremos los últimos kilómetros juntos e ingresar a la Aldea”, graficó.

Una vez en el lugar se efectuará el acto protocolar para la inauguración del museo. Para lo cual están invitados autoridades locales y provinciales, como así también las familias que deseen disfrutar de este acontecimiento. Además habrá actuación de ballets alemanes, folclóricos y otros números artísticos.