Preparan la llegada de la Fragata Libertad

0
2

fragata libertadTras la resolución del Tribunal del Mar que permitió su salida del puerto ghanés de Tema, el buque escuela argentino arribará a Mar del Plata este miércoles por la tarde, para ser recibido por una gran fiesta anunciada por el Gobierno, con la presencia de la presidente Cristina Fernández de Kirchner. Se estima que la llegada será a las 17:45, cuando se produce la segunda marea del día.

 

La Fragata Libertad detuvo ayer su recorrido a unos 10 kilómetros del puerto marplatense, donde recibió los últimos “retoques”, incluso de pintura, para lucir de la mejor manera de cara al acto.

 

La Fragata Libertad será acompañada en su llegada por la Corbeta Espora, la otra embarcación de bandera argentina que sufrió inconvenientes y quedó varada en aguas africanas, consignó Infobae.

 

La seguridad “naútica” del evento estará a cargo de la Prefectura hasta la entrada en territorio de la base de la Fragata, cuando la responsabilidad pasará a manos de la Armada Argentina.

 

 

 

En tanto, el control del exterior del perímetro de la base quedará a cargo de efectivos de la Policía Bonaerense.

 

En cuanto al apoyo al acto, se espera la presencia de los gremios de la marina mercante, del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU) y la Fundación Azul.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here