Preparan la “Expo Provincial de la Leche 2018”, en Nogoyá

Visitó esta semana el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna y la coordinadora de Producción del municipio de esa ciudad, Stella Maris Aquino, quienes dialogaron con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador y conductor del programa “Grandes Reportajes”, que se emite los martes y jueves, a partir de las 21.30 por Canal 6 ERTV. Los funcionarios, entre otros temas, brindaron detalles de la 16ª Expo Provincial de la Leche y Expo Jersey Entrerriana, que se concretarán en el predio de la Sociedad Rural de Nogoyá, del 1 al 3 de junio.

– Después de muchos años, en 2017 se retomó la Expo de la Leche ¿Cuáles son las expectativas para esta nueva edición?

– (Cavagna) Tenemos grandes expectativas. Nogoyá es la “Capital Provincial de la Leche” y hacía 10 años que no se realizaba esta exposición, que es muy importante para el sector productivo y comercial de la región. Para esta edición se contará con las mejores cabañas de Argentina, tendremos la exposición de empresas e industrias, el remate comercial, además de actividades culturales. Hay un gran trabajo de la comisión organizadora y destaco la tarea de Ricardo Pazo, un productor conocido de Jersey de la zona. Precisamente durante la fiesta, también se realizará una nueva edición de la Expo Jersey Entrerriana…

– (Aquino) Las actividades dentro del predio comenzarán el jueves 31 de mayo, con una jornada de capacitación para profesionales. Las charlas seguirán el viernes para alumnos de escuelas agrotécnicas y secundarias con representantes del INTA y Agricultura Familiar. El sábado será el día para la jura de los animales de raza. Se expondrán aproximadamente 80 vacunos de 11 cabañas. En la parte cultural-musical, se presentarán el Ballet “Chumpi Llautu”, Linares Entrerrianos, Las Voces de Montiel y la Banda Kuwayt. El acto inaugural será el domingo, a partir de las 10.30, con la presencia de autoridades, más el almuerzo y a partir de las 15.00 comenzará el show musical, con la presentación de la Banda Municipal y el Ballet “Chumpi Llautu”, Padularrosa-Romero y Terruñeros y el cierre, con Francisco Cuestas.

– ¿Tienen confirmadas qué autoridades nacionales y provinciales estarán?

– (Cavagna) El año pasado nos acompañó el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, además del secretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino y para este año se sumaría el ministro de Agroindustria, Luis M. Etchevehere. Es importante destacar el trabajo mancomunado entre el gobierno nacional y provincial con el municipio y la comisión organizadora, además de instituciones intermedias que se han sumado. Más allá de los vaivenes del sector, nos ofrecemos en esta exposición, como una herramienta de cara a la producción y comercialización. Ese es nuestro objetivo, aportar desde la municipalidad, gestionando desde Nación y Provincia a nuestro sector productivo, para que pueda fortalecerse y crecer. No podemos darle la espalda, siendo nuestra ciudad, “Capital Provincial de la Leche” y decididamente, con un accionar fuerte, empezamos a trabajar con los productores y hemos tenido un muy buen resultado. La entrada costará $ 80 para mayores de 12 años; el viernes es gratuito y los menores, durante los 3 días, no abonarán para ingresar. El evento será en el predio de la Sociedad Rural, habrá estacionamiento a cargo de la fundación Arco Iris y un importante servicio de gastronomía…

 

Situación económica y política

 

– ¿Qué análisis hace del presente económico de la provincia y el país?

– La Provincia está comprometida con lo que se recibió. No hubo sinceramiento por parte del gobierno actual de la situación que heredó. Distinto el gobierno nacional, que le cuenta de manera sincera a los argentinos. La situación no es fácil y a nadie nos gusta como vecinos del interior del país, tener que pagar determinados servicios que antes lo pagamos de una forma y ahora de otra, pero la realidad indica que años anteriores eran precios irrisorios. Desde mi lugar pido un poco de paciencia, es difícil poder encontrar la confianza con la sociedad, pero es el camino, con transparencia, no robando fundamentalmente. Bregamos por esos principios esenciales para gobernar y ojalá así en todo el país podamos terminar la gestión sin hechos de corrupción, porque nos ha costado y nos sigue costando a los argentinos revertir, a los que tenemos responsabilidades políticas, eso de generar confianza en la gente por todo lo que pasó.

– El grupo de los intendentes de Cambiemos pedirán un espacio mayor en la lista del año que viene…

– Somos 29 intendentes que venimos trabajando en el Foro de presidentes municipales de Cambiemos, que ha funcionado muy bien en lo institucional y desde lo político tenemos nuestra construcción. En su momento propusimos a Jorge Lacoste, ex intendente de Sauce de Luna, que hoy es diputado nacional y para 2019, queremos estar dentro del armado y la discusión.

– ¿Aspira a la reelección?

– (Cavagna) Es una ciudad que la hemos recibido con determinadas cosas positivas pero con muchas falencias. Llegamos para dar una impronta de progreso, desarrollo, de generar oportunidades. Siendo muy respetuoso de los que estuvieron antes, entendemos que hemos logrado muchas cosas ya en estos años de gobierno, tenemos un parque industrial que va despertando, generamos programas de emprendimientos para los jóvenes y hay una fuerte actividad de gestión en el gobierno nacional. No me desvela que sea yo el candidato, sí me desvela que siga gobernando Cambiemos, por el bien de nuestra comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.