Preparan inauguración del monumento en honor a los pioneros del Chamamé

0
2

Del viernes 8 al domingo 10 de febrero se llevará a cabo en Federal, el 38º Festival Nacional de Chamamé, donde actuarán destacados artistas de este género musical y se espera una masiva concurrencia de público, llegado desde distintas ciudades entrerrianas y de provincias vecinas.

chamameEn diálogo con El Observador, el director municipal de Cultura, Arturo Luna, remarcó que “la comisión organizadora, que es presidida por el intendente Felipe Torres, está en sesión permanente como para ir chequeando cada una de las áreas y que todo esté en condiciones”. El funcionario recordó que “para nosotros, prácticamente el festival comenzará el sábado 2 de febrero, que es el día en que se iniciarán las bailantas oficiales nocturnas en el predio del complejo del Barrio Unión”, las que seguirán el domingo 3 y jueves 7 a partir de las 22.00, con la presentación de distintos conjuntos locales. “A partir del viernes 8, las bailantas serán en horario de tarde, a partir de las 14.00 y hasta las 20.00 aproximadamente” precisó.

El director municipal de Cultura confirmó que el sábado 9, en el anfiteatro “Francisco Ramírez” se emplazará el primer monumento del país a los pioneros del Chamamé, que lo está terminando de construir el artista plástico Alfredo Godoy Wilson. “El acto de presentación se concretará inmediatamente terminada la cátedra del chamamé, la que recordemos fue impulsada por la organización del Festival para profundizar los conocimientos sobre este género musical, participando maestros de la talla de Roberto Romani, Antonio Tarragó Ros, Julio Cáceres y una serie de personas que han enriquecido la misma”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here