Seguí: Preparan festejos por los 25 años de la Escuela Técnica

0
1

El 10 de marzo de 1987, por decreto del gobernador de ese entonces, Dr. Sergio Montiel, se creó la Escuela de Educación Técnica N° 13, primera y única secundaria pública de Seguí, para satisfacer la necesidad de brindar una modalidad distinta a los jóvenes que egresaban de la primaria.

El antiguo edificio de Santa Rosa y Libertad fue elegido como sede de la institución, siendo un espacio compartido con la Terminal de Ómnibus, un centro laboral, la sede de los bomberos voluntarios y el Juzgado de Paz.

El 2 de abril, por Resolución N° 1013, el Consejo General de Educación, designó como directora organizadora a la Prof. Juana Espinosa de Puntín, quien con una voluntad implacable y gran entrega asume la ardua tarea de conducir la incipiente institución. La directiva, recién designada, debió llamar a concurso para contar con personal docente y poder iniciar las clases.

El cargo de preceptor fue ocupado por el Prof. César Borgetto, mientras que como docentes asumieron: la Prof. Nora Luy de Corbalán (Geografía), Prof. Agustín Hasenauer (Educación Cívica), Prof. Cecilia Uhrich (Biología), Prof. Rosalía Kessler (Castellano), Prof. Roxana Brumatti (Historia), Prof. Héctor Decoud (Educación Física), Prof. Jorge Antar (Dibujo Técnico) y Prof. Ernesto Kauffman (Taller).

El 27 de abril de 1987, el sueño de muchos se puso en marcha y se inició el primer ciclo lectivo de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 13.

Los primeros alumnos fueron Ariel Bagnis; Balbina Bier; Fernando Collaud; Fabián Godoy; Alberto Holotte; Miguel Krenz: Hernán Masine; Stella Pagnone; José Pellegrini; Carina Riquel; Hugo Riquel; Gabriel Ríos; Ariel Rodríguez; María Soledad Rodríguez; Aldo Sosa; Hernán Strack y Daniel Voltolini.

Actos y festejos: La comunidad educativa está preparando los festejos por los 25 años de la institución, los que se llevarán a cabo el sábado 28 de abril a partir de las 20.00 en el local escolar. Por su parte, la Asociación organizará una cena en el Salón Parroquial de Seguí al finalizar el acto, para la que próximamente saldrán a la venta las tarjetas correspondientes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here