Preparan el primer Congreso Internacional de Silo Bolsa

silo bolsaEntre el 13 y el 16 de octubre, organizado por el INTA y el Ministerio de Agricultura de la Nación, se desarrollará el 1° Congreso Internacional de Silo Bolsa, para mostrar toda la tecnología argentina relacionada a esta novedosa y exitosa modalidad de almacenamiento de granos. El encuentro se desarrollará en Mar del Plata y Balcarce y contará con disertaciones, talleres, muestra estática y dinámica a campo y ronda de negocios.

Por primera vez, la tecnología argentina que se exporta a más de 50 países y que genera cientos puestos de empleo y divisas para el país, tendrá su congreso, al que asistirán productores, acopiadores y representantes de la industria agroalimentaria, que podrán participar de un foro donde la actualización técnica será el eje principal, en búsqueda de la mejor eficiencia en el uso de esta tecnología. También habrá delegaciones extranjeras, que “podrán aprender todo acerca de esta tecnología que se está empezando a utilizar con más asiduidad en diferentes países de América, Europa, Asia y África” se afirmó en un comunicado enviado a El Observador.

Cabe recordar que en los últimos 15 años, Argentina comenzó a desarrollar fuertemente la tecnología de almacenamiento de granos secos en silo bolsas y en los últimos 5, este sector incrementó su participación debido a que entre 35 y 40 millones de toneladas de granos se guardaron en bolsas plásticas herméticas cada año. Esto indica la importancia de la tecnología de embolsado y de su correcta implementación para asegurar la calidad, sanidad e inocuidad de los granos utilizados como insumos de la agroindustria nacional.