Preocupación en comerciantes: 4.5% menos de ventas minoristas

0
0

ventas minoristasLas ventas minoristas cayeron 4,5% en febrero frente al mismo período de 2015 y durante el primer bimestre del año, hubo un retroceso de 3,4%, en comparación a los dos primeros meses del último año, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los artículos deportivos registraron la caída más fuerte, con un descenso del 6,6%, seguido por electrodomésticos, con un 6,1% menos y perfumería con 5,9%. En tanto, en indumentaria las ventas cayeron 5,3% frente a febrero 2015, pero la mayor demanda fue la que se registró en artículos de oferta.

Asimismo, el relevamiento advierte que en el balance general, el 60% de las empresas consultadas finalizó el mes en baja.

El inicio del ciclo lectivo generó movimiento sobre la última quincena del mes, aunque muy focalizado en artículos de librería, libros, indumentaria y calzado escolar, detalla el sondeo. Mientras, los juguetes y artículos de librería, los rubros con más ventas en febrero, tampoco pudieron evitar la caída y cerraron con un retroceso de 2,9% frente al mismo mes del año pasado.

Y los alimentos y bebidas también registraron una tendencia negativa, con ventas que se retrotrajeron 3,8% en la comparación interanual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here