Preocupa reducción de producción en industrias avícolas. En Crespo la actividad sería normal

0
4

Debido a la sobreoferta en el mercado nacional, numerosos frigoríficos avícolas del país decidieron hacer un recorte de entre el 10% y 20% de su producción, lo que generó que haya recortes en horarios, “vacaciones anticipadas” y otras medidas que alteraron el ritmo que las mismas venían teniendo. El presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, señaló días pasados que hubo un crecimiento interanual de la faena de un 6,8%, pero el consumo interno no logró similar aumento, lo que tampoco se niveló con las exportaciones. “Se toma conciencia de la necesidad de reducir producción o varias empresas terminarán cerrando”, advirtió el dirigente en diálogo con este medio.

El secretario general del Sindicato de la Carne de Crespo, Elvio Schaab, expresó que “se está pasando por una situación difícil y junto a los empresarios y a las autoridades estamos trabajando y teniendo reuniones, para ver qué solución le podemos dar, para que no llegue a algo grave. En esta ciudad, por ahora, la actividad en los frigoríficos es normal, sí sabemos que a nivel nacional han decidido algunas empresas, bajar en algunos casos, un 20% la producción. En nuestra zona no lo están haciendo, pero conocemos que en la Costa del Uruguay, donde hay más frigoríficos avícolas, ya están tomando esas medidas, porque no hay tantas ventas en el mercado interno y se acumula pollo en las cámaras, que las empresas las empiezan a tener repletas”.

Schaab acotó que “hay retención de horas y las faenas no son las mismas que antes. Hemos tenido reuniones con autoridades, incluso las empresas tuvieron una charla con el gobernador. No queremos que el día de mañana haya despidos y cierre de frigoríficos, por eso estamos trabajando. Y en ese marco, desde el Sindicato buscamos hacer nuestro aporte, porque la tarea gremial, no es solamente reclamar por los derechos de los trabajadores, sino que cuando está la situación mal, tenemos que estar con las empresas e ir en conjunto a reclamar donde debemos hacerlo” señaló en declaraciones a “Hora de Noticias” de Canal 2 CVC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here