Preocupa la venta de vehículos usados en forma irregular

0
1

Los últimos datos de la Cámara de Comercio Automotor de Entre Ríos (CCA) indicaron que esta Provincia registró un crecimiento del 26,16% con 63.723 unidades vendidas durante noviembre, mientras que aún resta conocer las ventas de diciembre. Lo próspero del negocio en los últimos años llevó a que existan personas que se dedican a vender vehículos en la calle, evadiendo todos los requisitos.

“Hay una competencia desleal, ya que toman cuatro o cinco autos y los paran en una esquina sin pagar nada, mientras que el agenciero tiene que afrontar distintos gastos como ser luz comercial e impuestos”, sentenció Aníbal Gaggión, presidente de la entidad, quien adelantó a UNO que en los próximos días se volverán a reunir con las autoridades municipales.

Según datos oficiales aportados por la entidad del total del mercado un 40% estaría pasando por agencias correctamente inscriptas, un 20% serían operaciones entre particulares y un 40% de las ventas están siendo ejecutadas en forma irregular. “La venta en blanco es única generadora de empleo genuino y de impuestos que luego se vuelcan en la comunidad”, precisó el empresario, que aclaró: “No estamos en contra que una persona venda autos, pero que cumpla con las leyes vigentes”.

“La idea es empezar a trabajar codo a codo con el municipio”, indicó Gaggión que explicó que en Paraná existe una ordenanza que autoriza a los particulares a vender en la vereda, pero aclaró que hay personas que se aprovechan de la situación y colocan tres, cuatro o cinco autos. “Haciendo un trabajo en conjunto se puede arreglar, pero esto sucede en todo el país”, detalló.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here