Prediger: “Después del Tata Martino no hubo una idea de juego marcada”

0
99
Sebastián Prediger analizó el momento de la Selección.

La Selección Argentina es un tema recurrente con gente de fútbol y más con alguien de experiencia dentro del mismo campo, que comprende situaciones que escapan a los que simplemente opinamos desde afuera.

La actuación hasta aquí de lo que es la Copa América, no es una casualidad; más bien resulta una continuidad de lo que se observó en el Mundial de Rusia. Ante la consulta de El Observador, Sebastián Prediger dio su punto de vista: “La Selección todavía no encontró esa identidad futbolística, independientemente que tengamos el mejor jugador del mundo (Messi). Por ahí entendemos que porque está él todo va a salir bien y el fútbol es colectivo, no dependemos de uno. La Selección no ha podido encontrar o saber a qué juega. Producto de eso las consecuencias las paga él y sus compañeros”.

Tata Martino obtuvo dos subcampeonatos en Copa América

Seguidamente marcó un límite desde donde comenzó la desorganización. “Después del Tata Martino no hubo una idea de juego marcada. Para mí tuvo mala suerte, fue un error dejarlo ir y que no continuara como DT porque sí tenía una identidad y se sabía a qué jugaba. En ese momento Argentina pasó por encima la Eliminatoria y se enfrentó con un Chile que jugaba muy bien en las dos finales de Copa América (2015 y 2016). No mantener un técnico durante mucho tiempo en la Selección también juega en contra, ya que no puede ir puliendo la jerarquía de ciertos jugadores. No tiene la culpa Scaloni en este caso, es el que pone el pecho cuando nadie quiso agarrar el equipo”.

Por último agregó: “Nada está programado, ni siquiera la Selección. Los argentinos tenemos la suerte de contar con grandes jugadores como Messi, que aun criticándolo viene y viaja a Bolivia, a Perú, lo critican y sigue viniendo sin tener la necesidad de hacerlo. Lo hace por la Selección. Se quejan si no canta el himno, si va o no va a los programas… Hay parte del periodismo que disfruta criticar, que quiere que no le vaya bien a Argentina para hacer programas y demás”.

TRAYECTORIA: Tras nacer futbolística en Unión de Crespo, Prediger pasó por Colón de Santa Fe en tres períodos (2004/06, 2007/09 y 2011/13), Millonarios de Colombia (2007), Porto de Portugal (2009), Boca Juniors (2010), Cruzeiro de Brasil (2010), Baniyas SC de Emiratos Árabes (2014), Estudiantes de La Plata (2014/15), Belgrano de Córdoba (2015/16), Newell’s (2016/17), San Martín de Tucumán (2017) y Tigre. Con la Selección Argentina jugó un partido en la época de Diego Maradona como DT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here