Inicio Nacionales Precios cuidados: renuevan el programa hasta enero con aumentos de 4,66% y...

Precios cuidados: renuevan el programa hasta enero con aumentos de 4,66% y nuevos productos

0
8

El Gobierno y las empresas renovaron el programa Precios Cuidados con aumentos de casi 5% respecto de mayo pasado, según informó hoy el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

“Todas estas políticas tienen como un mismo objetivo generar un cierto alivio en los bolsillos en el marco del escenario que vivimos todo este año”.

El Secretario de Comercio adelantó que habrá reducciones en los precios de la leche UAT marca Apóstoles -que pasará de $45 a $39,90-, en el paquete de arroz fino y en el arroz parboil también de la marca Apóstoles, que pasarán a valer $35,90 (antes $38,12) y $44 ($45,90).

Se trata de 553 productos que componen la canasta básica y que se suman a los 64 que componen Precios Esenciales. El nuevo acuerdo se extenderá hasta el 7 de enero próximo e incluye también yogures con cereales, legumbres, galletas de arroz y artículos de higiene personal.

Los productos se encontrarán disponibles en los próximos días en 2500 puntos de venta de más de 44 cadenas de supermercados de todo el país, nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

En www.precioscuidados.gob.ar se encuentran los productos que se consiguen por región; el surtido de cada cadena de supermercado según
formato y los productos faltantes.

El anuncio fue integrado en las “medidas de alivio para el consumo”, junto con el relanzamiento del Ahora 12 y la reducción del IVA en alimentos (Fuente: A24).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here