Prácticas de estudiantes de la Universidad Favaloro en Feliciano

0
10

En las instalaciones del Hospital “General Francisco Ramírez” de San José de Feliciano, se llevó a cabo la apertura para este año de la propuesta “Rotación Rural de Prácticas Finales Obligatorias” de los estudiantes del último año de la carrera de Medicina de la Universidad Favaloro.

Las actividades durarán hasta septiembre de este año y se realizarán en el nosocomio local, en las salas asistenciales de salud del departamento y en el Centro de Rehabilitación “Flavia Mena”, que funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC).

La intendenta Silvia Moreno, estuvo presente en la jornada, junto a la directora del hospital, Dra. Marina Iruretagoyena; la coordinadora de Salud del Departamento Feliciano, Dra. Gloria Ipharraguerre, los promotores de salud, enfermeros y alumnos de la casa de altos estudios.

Cabe mencionar que “esta práctica se realiza al final de la carrera y contribuye a la comprensión de la realidad socioeconómica, donde los estudiantes aprenden a resolver problemas de atención médica primaria, con escasos recursos y a derivar los casos complejos a los centros urbanos”, referenciaron los actores que llevan adelante la propuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here