Potencian en E. Ríos la promoción de la “Industria Sin Chimenea”. Gaillard elogia unión de turismo y cultura

0
6

La secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard, destacó los resultados que se están logrando en el inicio de esta temporada estival para la provincia y remarcó la importancia de seguir fomentando el “turismo interno”, con promoción en las fiestas y eventos, donde se instalan stands con información para los visitantes. En estos puntos de referencia se entrega folletería y se brinda información sobre los destinos y las diferentes propuestas que tiene Entre Ríos.

Gaillard sostuvo que “fue un gran acierto de nuestro gobernador Gustavo Bordet, el hecho de unir turismo y cultura en una secretaría, porque potencia a ambas áreas y puede ser una sinergia muy interesante, porque al turista, le podemos mostrar nuestra historia, cultura, artistas. Es decir, que no solamente tenga para disfrutar de lo natural, como el río, las playas, las termas, sino que también pueda acercarse a los monumentos históricos, museos o parques nacionales, como el Pre-Delta y El Palmar. También vamos a trabajar en una propuesta, para que en los restaurantes de las ciudades de las costas de los ríos, tengan nuestra comida, entonces si uno llega a Diamante, que coma empanadas de surubí o cosas que tengan que ver con la región, no copias de cosas extranjeras que no tienen nada que ver con nuestra identidad”.

La funcionaria consideró que “la fusión entre las dos áreas será muy positiva y traerá muchos beneficios. También será importante para visibilizar a muchos de nuestros artistas que tenemos en toda nuestra geografía. Contamos con 2 ríos maravillosos que han sido inspiradores de muchos escritores y cantantes y a todo eso, el turista tiene que conocerlo, porque es parte de nuestra historia e idiosincrasia. Pero también vamos a trabajar fuertemente en un eje fundamental, que es que los entrerrianos conozcamos lo nuestro y recorramos cada rincón de la provincia, que es la mejor manera de valorar y querer lo que tenemos. Eso es lo que nos hace diferente”.

Gaillard, en diálogo con Canal 6 ERTV, sostuvo que “identidad y desarrollo no son términos contrapuestos. Vamos a trabajar para que a partir de lo primero, logremos un desarrollo que sea respetuoso con esa identidad que tenemos. Eso nos hará sustentables en el tiempo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here