Postergan la implementación de los cambios en los servicios ferroviarios de pasajeros

0
0

trenApenas horas antes de que los servicios ferroviarios de pasajeros de media distancia de la línea Urquiza fueran reducidos a un par de servicios de corta distancia (Basavilbaso-Concepción del Uruguay-Basavilbaso y Paraná-Crespo-Paraná) la Operadora Ferroviaria dispuso postergar la medida.

Trenes Argentinos, Operadora Ferroviaria había resuelto que el viaje de este viernes, 30 de enero, entre la Estación Paraná-Basavilbaso y Concepción del Uruguay fuera el último. Incluso se había diagramado que la formación retornara -sin pasajeros- a la Estación de la capital provincial el día sábado para que sea alistada para atender otro servicio.

La operadora estatal de trenes de pasajeros pretendía que desde el día lunes 2 de febrero a las 6 AM partiera desde la Estación Basavilbaso el primer servicio ferroviario de pasajeros con destino a Concepción del Uruguay, con horario de regreso desde la Estación de La Histórica a las 12.30 PM, y a la vez suprimir el “trencito” a Villaguay, pero todas estas cuestiones tomaron estado público, generaron malestar entre los obreros del riel y particularmente entre los usuarios que planteaban que la medida no era otra cosa que “desvestir un santo para vestir otro”, lo cual pareciera que llegó a oídos de funcionarios que esta mañana resolvieron que todos los cambios y modificaciones en los diagramas “por ahora” (según contó una fuente inobjetable) no se apliquen.

En consecuencia el nuevo servicio a Concepción del Uruguay, para el que se hizo el “recorrido blanco”, por ahora no saldrá, como tampoco el previsto entre Paraná y Crespo.