Por sequía, proponen aplazar en 180 días el pago del Inmobiliario Rural

0
1

El diputado Julián Rubio (UCR) propuso declarar la emergencia agropecuaria para los departamentos Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú, Tala, Villaguay y Nogoyá, y junto a esa declaración una prórroga de 180 días para el pago del impuesto inmobiliario rural.

 

El legislador solicitó al Ejecutivo que, por medio de quien corresponda, “se vincule públicamente a través de la pagina web oficial, el proyecto de Alerta Temprana para la Sequía y Mitigación de sus Efectos Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable con el objetivo general de desarrollarlo en conjunto dando a publicidad el mismo definiendo una metodología adecuada a las necesidades” de la provincia.

 

“Es un proyecto que surge de los planteos que hizo la Federación Agraria. Nos reunimos y tratamos de trabajar sobre los problemas que se plantearon”, dijo Rubio a RecintoNet al comentar cómo surgió la iniciativa.

 

Además pidió al Poder Ejecutivo “su inmediata intervención para el uso paliativo del Fondo Nacional de Emergencia conforme la reglamentación en vigencia” en los departamentos en los que se declare la emergencia y para quienes realicen el trámite de rigor.

 

Y, sugirió que “por intermedio del PE, se pida al Banco de la Nación Argentina para que disponga una prórroga de los plazos de cuotas de créditos tomados para la siembra de trigo, que hubieren tenido como vencimiento hasta el 30 de enero de 2012, condonando los intereses comunes y punitorios”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here