Por sequía, aseguran que hay departamentos con pérdidas mayores al 50% en maíz

0
0

El dirigente de la Federación Agraria, Alfredo Bel, destacó que en la reunión de productores realizada este lunes en Villaguay, por la preocupante sequía que azota a Entre Ríos, “se pidió que el Ministerio de la Producción realice una evaluación técnica sobre el cultivo del maíz, que es el más afectado, arrancando por los departamentos Gualeguaychú, Tala, Gualeguay, Villaguay, Uruguay y Nogoyá, donde entendemos que ya hay pérdidas mayores al 50 por ciento, por lo que se podría estar gestionando la emergencia”.

“Lo importante aquí es destacar que todos los trámites de emergencia son individuales y no grupales” remarcó Bel y agregó que “esto implica que el productor debe realizar el trámite administrativo, efectuar la declaración jurada y sí se comprueba que su pérdida supera el 50 por ciento se lo puede declarar en emergencia” dijo.

El referente de la FAA aseguró que “también están afectados los departamentos del norte”, pero destacó que “sin embargo están en mejores condiciones por las lluvias caídas en diciembre”.

Al respecto aclaró que “ésta es la situación planteada al día de ayer”, pero subrayó que “si no se producen lluvias en esta semana la situación cambiará y se profundizará”.

Asimismo Bel se refirió a la anunciada reunión del jueves en Buenos Aires donde participará el Ministro de la Producción, Roberto Schunk, destacando que “se trata de un encuentro de la Comisión Nacional de Emergencia, donde compartirá la mesa con Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa”.

Al respecto, en diálogo con la agencia APF remarcó que “en este marco hemos efectuado un pedido formal para que el Ministro evalúe esta situación analizada en el día de ayer por los productores, por lo que esperamos un respuesta en este sentido”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here