Por policías asesinados, se organizó la marcha “Ni uno menos”

0
3

ni uno menosFamiliares, policías retirados y un grupo de efectivos en franco de servicio de la Bonaerense y la Federal, realizaron este lunes un reclamo en Plaza de Mayo (Buenos Aires) y marcharon hasta el Congreso para pedir “protección jurídica” a la hora de combatir la delincuencia.

La convocatoria se inició luego del doble crimen de la pareja de policías de esa provincia, Beatriz Bringas y Gastón Fernández, cuando delincuentes, la mayoría de ellos menores de edad, intentaron robarles el automóvil en la puerta de su casa, en Gregorio de Laferrere, el martes pasado.

 

Bajo el lema de “No queremos ni un policía muerto”, “Ni uno menos”, unos 350 manifestantes iniciaron su reclamo en Plaza de Mayo y de allí marcharon hacia el Congreso para pedir que la Justicia actúe con “el peso de la ley contra los delincuentes detenidos” y que la Policía “no quede desprotegida a la hora de combatir la delincuencia”.

 

Si bien la marcha central fue en Plaza de Mayo, también hubo manifestaciones menores en la Plaza Moreno de La Plata y en otras provincias.

 

Policía asesinado en Paraná

 

El domingo al mediodía falleció en Paraná, el policía que fuera baleado el viernes por delincuentes que intentaron robarle su moto.

El fallecido es el sargento ayudante de la Policía de Entre Ríos, Claudio Roberto Busten, de 49 años, quien sufrió una seria lesión en su pierna izquierda lo que lo llevó a perder mucha sangre y se encontraba desde el pasado viernes en grave estado, en terapia intensiva del Hospital San Martín, donde dejó de existir, publicó El Diario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here