Por obras, Kunath se reunió con los intendentes de Gualeguaychú y Feliciano

0
1

La secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kuntah, se reunió este jueves con los intendentes de Gualeguaychú y de Feliciano, Juan José Bahillo y Osvaldo Viano respectivamente. En el encuentro avanzaron en gestiones que lleva adelante la administración provincial como la agilización de los fondos para entidades deportivas y no gubernamentales; y el llamado a licitación de la planta de tratamiento de efluentes del Parque Industrial, obra que demandará más de 12 millones de pesos.

 

Tras la audiencia, la titular de la Secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación expresó su satisfacción por el diálogo mantenido con los intendentes de Gualeguaychú y Feliciano; y destacó los avances logrados en torno a las gestiones que lleva adelante la administración provincial.

 

En declaraciones a la prensa, la funcionaria expresó: “Las acciones diarias, claras y concretas muestran que en cada ciudad o pueblo de nuestra provincia hay una obra gestionada por el Estado para apoyar la vitalidad que marca el avance de Entre Ríos”, dijo Sigrid Kunath recordando las palabras del gobernador Sergio Urribarri.

 

Clubes y Parque Industrial

 

Por su parte, el presidente municipal de Gualeguaychú se refirió a la respuesta del gobierno provincial ante el pedido de las entidades deportivas de su ciudad. Explicó que “hay dos clubes que trabajan mucho con el fútbol infantil y atienden a sectores con realidades sociales bastante comprometidas”. Luego de la audiencia, Bahillo destacó: “Una vez más, el gobernador Urribarri nos ha dado respuestas favorables, en el intento de fortalecer todas las entidades que cumplen fundamentalmente una función social”.

 

Asimismo el intendente habló sobre el avance del decreto de llamado a licitación de la planta de tratamiento de efluentes del Parque Industrial de Gualeguaychú, obra que demandará más de 12 millones de pesos. “Están muy avanzadas las gestiones que conjuntamente hicieron el gobierno provincial y municipal ante la Secretaría de Medio Ambienta de Nación”, recordó Bahillo tras estimar que en mayo saldría el decreto de llamado a licitación para la construcción de la planta ya que el expediente “está prácticamente listo”.

 

Obras para Feliciano

 

Por su parte, el jefe comunal de Feliciano informó que en la reunión con la secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, se dialogó sobre los trámites necesarios para la concreción de obras públicas que se están llevando adelante en su comunidad. “Como siempre, hemos tenido una respuesta positiva del gobierno provincial ante nuestras necesidades”, dijo el intendente al comentar que se agilizarán las gestiones para obtener los aportes destintados a la construcción de la bomba de agua de uno de los barrios más importantes de la ciudad.

 

Además, Viano mencionó la adquisición de una rampa para un vehículo destinado a transportar personas con capacidades diferentes, como así también para entidades como Bomberos Voluntarios. En tal sentido, el intendente de Feliciano resaltó el “apoyo” que brinda la gestión del gobernador Urribarri a las instituciones de la sociedad civil entrerriana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here