Por miedo a la unidad del PJ, el Gobierno oficializó la prohibición de las listas colectoras

0
115

La medida fue implementada por decreto y comunicada este viernes en el Boletín Oficial. El oficialismo la aceleró para frenar una posible unidad del PJ en Buenos Aires.

El Gobierno intentó impulsar la medida a través del Congreso pero el proyecto no pudo ser aprobado en el Senado. Es por eso que decidió que de cara a las elecciones de octubre, la medida salga en forma de decreto. Se trata de la prohibición del uso de las llamadas listas “colectoras” y las candidaturas múltiples en las elecciones presidenciales.

Todo surgió a partir de un rumor de que en la Provincia de Buenos Aires el PJ estaba evaluando la posibilidad de que un mismo candidato aparezca en diferentes listas. Es por eso que el Gobierno decidió avanzar contra la medida y promover así que se realicen las PASO.

Lo que se conoce como listas “colectoras” comenzó a implementarse con el kircherismo durante 2011 cuando ella estaba como candidata en las boletas tanto de Daniel Scioli como de Martín Sabatella. Sin embargo, en el 2015 Gerardo Morales hizo lo mismo al aparecer en varias listas entre los que estaba Sergio Massa y Mauricio Macri como presidentes y él como gobernador de Jujuy (Fuente: Minuto Uno).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here