Carnavales y playas convocaron a miles de personas en Rosario del Tala

0
3

1350 COMPARSASCon todo éxito y bajo la organización de la Dirección Municipal de Turismo, se concretaron el pasado fin de semana las 3 jornadas de carnaval en Rosario del Tala, que convocaron a una multitud. Las actividades, acompañadas por un clima acorde para los eventos al aire libre, se iniciaron el sábado con el desfile de las agrupaciones barriales, quienes deleitaron a los presentes con su paso, exhibiendo los trabajos realizados y las coreografías preparadas durante el año. Posteriormente fue la noche central, en la que se presentaron las comparsas “Mayitas” de Caseros y “Samba Verá” de Gualeguay, cerrándose con una nueva presentación de las agrupaciones locales.

El director municipal de Turismo, Damián Rissoli, en diálogo con El Observador expresó que con estos eventos “se busca ofrecerles un espectáculo más a los vecinos de Rosario del Tala y a quienes nos visitan”. Fue en ese marco que destacó que “por el balneario ‘Dr. Delio Panizza’, hemos tenido turistas llegados desde Buenos Aires, Rosario y de distintas ciudades entrerrianas”. Explicó que “a pesar de los problemas que tuvimos en los primeros días del año por la crecida del río Gualeguay, el balance es bueno, la concurrencia fue muy importante” y confirmó que el balneario estará habilitado hasta el domingo 3 de marzo.

Cabe recordar que en los primeros días de noviembre de 2012, a raíz de las copiosas precipitaciones, el río tuvo un incremento en su caudal, por lo que personal municipal debió trabajar intensamente para poner en condiciones el sector de playas, que fue habilitado el 15 de diciembre. Cuatro días después, el “Gualeguay” volvió a crecer de un modo aún más importante, por lo que rápidamente se tuvo que decretar el cierre del balneario, el que nuevamente fue habilitado el sábado 12 de enero. Desde ese momento y hasta el presente, una masiva concurrencia acompañó cada una de las jornadas, fundamentalmente durante los fines de semana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here