Por líneas de financiación, cooperativistas de Crespo y la región se reunieron con el secretario de la Producción de E. Ríos

A representantes de cooperativas agrícolas, el secretario de Producción, Álvaro Gabás, les manifestó que “se está trabajando fuertemente en líneas de financiamiento tanto del sector privado como del Consejo Federal de Inversiones, que representan soluciones viables a las problemáticas del sector”. Los cooperativistas plantearon la situación de emergencia que están viviendo los productores tanto por la sequía que imperó en el verano, como por los pronósticos de intensas lluvias que se avecinan.

 

Felipe Berruhet, presidente de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Aranguren, afirmó que “fue un acercamiento a las herramientas de solución a la grave crisis de sequía que está atravesando el sector agropecuario. Consideramos necesario que estos encuentros sigan ocurriendo, ya que aún quedan muchas cosas por dialogar con el gobierno provincial y la Secretaría de Producción”. Tras ello valoró “lo hecho por el gobernador Bordet”.

 

En tanto, el coordinador de la Subsecretaria de Industria y Comercio, Fernando Arbitelli, manifestó ante los productores la preocupación de la provincia por nuclear a todos los sectores relacionados con la agroindustria, conociendo sus necesidades como así también las propuestas que existen por parte de los mismos. “Este encuentro fue convocado por decisión del secretario de Producción. En nosotros está poder brindar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para que los productores puedan paliar esta situación”, agregó.

 

Estuvieron presentes representantes de La Agrícola Regional de Crespo, Cooperativa La Protectora (General Galarza), COFAGU (Urdinarrain), Cooperativa Agrícola La Paz (La Paz), COOPAR (Aranguren), Cooperativa La Ganadera (Ramírez), Cooperativa General San Martín (Seguí) y Cooperativa El Progreso (Nogoyá).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.