Por inflación, las dos CGT piden aumentos mayores al 25%

0
3

moyanoHugo Moyano y Oscar Lescano aseguraron que la inflación del año pasado obligará a negociar paritarias con ese piso de incrementos. También exigen que se eleve el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias

 

“Ni nosotros ni ningún gremio va a aceptar una pauta salarial inferior a la inflación”, sentención Moyano al diario Clarín, a la vez que aseguró que los aumentos “van a estar, en promedio, en el orden del 25%”.

 

Casi como un espejo, el titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, va en el mismo sentido: “Ninguna organización va a aceptar firmar por un 20%. Los aumentos salariales de este año van a estar entre 24 y 30%”, sostuvo.

 

Otro de los puntos coincidentes entre las dos CGT es la reactualización del impuesto a las Ganancias. Ambos sectores exigen una modificación, y coinciden en que debe ser antes de negociar paritarias.

 

“Mientras no se modifique Ganancias no tiene sentido discutir el aumento de salario”, apuntó Moyano.

 

Desde el sector que conduce Antonio Caló aseguran que antes de marzo habrá novedades, y hasta manejan una reactualización del 25% del mínimo no imponible del tributo. Eso sería un alivio grande para los trabajadores, y el primer “triunfo” del metalúrgico al frente de la CGT oficialista.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here