Por Impuesto a las Ganancias, gremios tienen planeado reclamar antes de fin de año un plus salarial

0
0

La falta de actualización en el mínimo no imponible impacta en los sueldos más altos. En los más bajos, la pérdida llega hasta el 25 por ciento. Por eso, varios gremios reclamarán un plus salarial para fin de año. El reclamo que une a las dos CGT, y que no tiene todavía respuesta por parte del Gobierno, es el impuesto a las Ganancias.

 

Actualmente, a partir de los $5.782 de jubilación o sueldos netos, los trabajadores ya sufren los descuentos en sus recibos de sueldo. Por ejemplo, un sueldo de bolsillo de $7.000 tributará al año por Ganancias $1.716, un cuarto de sueldo.

 

Pero si el salario es de $8.000, el impuesto aumenta a $ 3.979 anual y trepa a la mitad del sueldo. Y para un salario de 10.000 pesos, el descuento de Ganancias sube a 9.910 pesos, que representa ya un sueldo entero.

 

El punto más alto de la presión fiscal se da en ingresos de $20.000, que tributan $51.191 al año, lo que equivale a dos sueldos y medio.

 

Según publica hoy el diario Clarín, los analistas estiman que si se hubiese ajustado por la evolución de los salarios, este año el mínimo no imponible de Ganancias debería ser de $ 11.000 para los trabajadores solteros y de $14.000 para los casados, con 2 hijos.

 

Varios gremios ya tienen planeado reclamar antes de fin de año un plus salarial, como por ejemplo el gremio de Camioneros ya adelantó que pedirá un bono de $4.000, el mismo monto que ya acordó la Federación del Petróleo y Gas Privado, que integra la CGT de Antonio Caló. El mismo camino seguiría bancarios, recibidores de granos, mecánicos y Luz y Fuerza.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here