Por emergencia hídrica, ENERSA pide cuidar el consumo eléctrico

0
1

ENERSADesde ENERSA informaron que “ante las altas temperaturas registradas, sumado al contexto de emergencia hídrica que está viviendo nuestra provincia, se solicita a los usuarios hacer un uso racional y eficiente de la energía. Se trata de una medida preventiva, que contribuye enormemente a aliviar la actual situación. En algunas de las zonas más afectadas por la creciente de los ríos, nos hemos visto obligados a sacar de servicio nuestras instalaciones, hasta tanto las condiciones vuelvan a ser seguras para su operación. Por estos motivos y porque creemos que a la energía hay que cuidarla entre todos, apelamos a la comprensión y solidaridad de los usuarios, a quienes les pedimos utilizar los electrodomésticos y demás artefactos con prudencia”.

En ese marco recomiendan usar el aire acondicionado en 24°. “Es una temperatura ideal para cualquier ambiente de la casa; por cada grado inferior a la misma, el consumo aumenta entre un 5% y un 7%. Si se tiene más de un aparato de aire acondicionado en el hogar, no utilizar todos al mismo tiempo; apagarlo una vez que el ambiente está refrigerado y mantener cerradas las puertas y ventanas de las habitaciones, así evitará el ingreso de aire del exterior al ambiente climatizado”.

En cuanto a heladeras y freezers, desde ENERSA sugieren “asegurarse que la puerta cierre bien, cambiar el burlete si está roto y abrirlos solo cuando sea necesario y por el menor tiempo posible. Enfriar completamente las comidas antes de colocarlas en la heladera y si se trata de una con congelador, tener la precaución de descongelarla regularmente. El sobreconsumo comienza cuando la caja de hielo llega a un espesor de 5 mm”.

Referente a la iluminación, se pide “evitar dejar las luces encendidas si no se utilizan y si se tiene que pintar las paredes internas y techos de la casa, hacerlo con colores claros, así podrá utilizar lámparas de menor potencia para iluminar los ambientes. Además, mantener limpios los focos, ya que la tierra acumulada disminuye la intensidad lumínica”.

También sugieren desde la empresa “desenchufar aquellos artefactos eléctricos que permanecen conectados a la red sin estar encendidos, ya que los mismos consumen lo que se denomina ‘energía en espera’. Procure hacerlo, especialmente, antes de ir a dormir. Si bien parece una acción insignificante, representa entre el 5% y el 16% del consumo general del hogar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here