Pontti: “Teníamos la obligación de ganar y lo hicimos”

0
144
El DT de Seguí FBC analizó el triunfo sobre Deportivo Bovril. (Foto: Seguí Noticias)

Por la ida de los octavos de final de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, Seguí FBC se impuso 3-2 con Deportivo Bovril en un dramático partido y con resultado cambiante. El “Aurinegro” tendrá dos resultados a su favor en la revancha como visitante, buscando avanzar a la siguiente instancia.

El DT Cristian Pontti, dialogó con El Observador: “Sabemos que para todos los equipos clasificados empezó un nuevo torneo donde hay un partido de ida y vuelta y el que pierde se queda en el camino. Lo tomamos como un compromiso diferente, corremos con desventaja por haber finalizado 5º, pero tenemos material para pelear”.

Sobre la importancia de la victoria, comentó: “Teníamos la obligación de ganar y lo hicimos. Ahora iremos a Bovril con dos resultados a nuestro favor. Deportivo es un duro equipo con jugadores de nivel, tuvimos tiempo para conocerlo porque una semana antes de finalizar la fase clasificatoria ya se sabía que nos íbamos a enfrentar. Hay futbolistas importantes como el defensor central Pedro Barrios, también Francisco Berdún (volante central) que jugó con Sergio Chitero en Depro y el delantero Alexis Rodríguez, uno de los goleadores de la Liga, que estaba suspendido y juega este domingo”.

Sobre la revancha imagina “un partido donde Deportivo buscará el triunfo que le permita clasificar y nosotros apuntaremos a aprovechar nuestras oportunidades. De visitante nos hemos hecho más fuertes que de local con un juego donde podemos esperar el rival y salir de contra. Nos ha beneficiado en canchas complicadas”.

El presente de Seguí FBC y de Cañadita, entusiasma como nunca al pueblo futbolero: “Más allá de la rivalidad que tienen los equipos, viéndolo de afuera, me parece excelente que se hable sobre el crecimiento del fútbol en Seguí. Años anteriores muchos equipos venían y sabían que se iban con puntos antes de empezar el partido, eso ha cambiado para bien, tenemos dos equipos competitivos que le han sacado buenos resultados a rivales de peso cuando antes se peleaban para ver quién era el último”, comentó.

El elenco de Pontti cuenta con jugadores de buen pie, con técnica que hace la diferencia, pero para ello también fue importante el reacondicionamiento de la cancha que tiene uno de los mejores pisos de la actual temporada: “Esa fue la idea al principio del torneo, por eso hubo un cambio tan grande en el tema institucional. La intención era arreglar sí o sí el piso de la cancha y está bárbaro; a veces como entrenador me enojo porque no se puede entrenar allí cuando llueve, pero también lo entiendo porque sé del enorme esfuerzo que hay detrás de todo esto. Prefiero que llegue el domingo y jugar en un buen piso”.

Por último el entrenador se refirió a los objetivos de la temporada: “El primer paso la meta era clasificar porque el año pasado, en una zona donde de 10 equipos pasan 8, Seguí quedó afuera. Fue un fracaso muy grande. Entonces apuntamos a eso y luego a terminar lo más alto posible, alcanzar los cuatro primeros lugares de la tabla y el tercer punto era ganar el clásico porque hacía tres años que no se festejaba. En la primera ronda empatamos de local y en la última fecha de la fase clasificatoria ganamos por goleada y como visitante. Eso motiva a los jugadores, a la gente, a todos. Hay mucho entusiasmo y el apoyo ayuda a conseguir resultados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here