Políticos de Crespo despiden un intenso 2011: Hoy Salcerini

Para este final del 2011, entrevistaremos a los presidentes de cada uno de los partidos local es con representación en el HCD, comenzando con “Proyecto Ciudad de Todos”, cuyo titular es el Ing. Eduardo Salcerini, quien visitó esta semana la redacción de El Observador para efectuar un balance de este año, particularmente intenso a nivel político por las elecciones pasadas. Se refirió a la labor legislativa que desarrollarán los 2 concejales que asumieron bancas por ese partido: Dra. Mariela Britos y Guillermo Ruberto y efectuó un análisis de las primeras gestiones municipales realizadas, tendientes a la reactivación de la “Junta de Defensa Civil”. El ex intendente calificó de “positiva” la campaña desarrollada en 2011 y dijo que “tuvimos un buen crecimiento partidario. Recorrer los hogares, nos permitió actualizar la realidad de muchos barrios, de las instituciones y de las acciones que se desarrollan en distintos ámbitos de la ciudad. Entendemos que nuestra lista tuvo una buena aceptación. La ciudadanía nos otorgó un 22% de votos, en una elección que quien ganó asumió con el 35%. Con esos parámetros creemos que estamos bien posicionados en cuanto a la representación de otro tipo de ideas, que podremos llevar adelante a través del Concejo Deliberante. Tenemos una responsabilidad legislativa y nuestro desafío es sostener este partido a nivel local, que ya se ha presentado en 3 elecciones y continúa siendo un bloque con proyectos significativos dentro del HCD”.

En cuanto a quienes asumieron dichas bancas, Salcerini sostuvo que, si bien la lista de candidatos mantenía un equilibrio entre juventud y gente con experiencia, por los lugares obtenidos habrá 2 representantes con trayectoria. “Durante el inicio de gestión, toda oposición debe tener una actitud de buenas expectativas, siempre tendiendo a favorecer el progreso de la ciudad. Veremos cómo se posiciona el nuevo gobierno y cuáles serán sus primeras decisiones, porque si bien participó de las elecciones presentándose como una continuidad de la gestión de Juan Carlos Brambilla, existe un cambio. Llevará un tiempo la puesta en marcha del nuevo gabinete, pero no seremos entorpecedores de ello. Por el contrario, en reiteradas ocasiones hemos demostrado nuestro perfil constructivo hacia todo lo que tiene que ver con Crespo. Seguramente habrá temas en los que las posturas coincidan y otras que no, pero de ser así, con responsabilidad intentaremos generar y aportar alternativas”.

Desde su punto de vista profesional (ingeniero), el dirigente político destacó que se haya retomado una herramienta tan importante para la ciudad, como lo es el funcionamiento de la Junta de Defensa Civil y recordó: “Cuando estuve a cargo del Poder Ejecutivo elaboramos y sancionamos una ordenanza que fija los fondos que deben afectarse a Defensa Civil. Crespo tiene una impronta económica y un desarrollo industrial admirable, pero existen focos de riesgo latentes. Es fundamental que las instituciones articulen sus acciones en términos de prevención y de intervención en caso de que ocurra un siniestro. Es lamentable que la Junta se haya paralizado desde hace varios años, pero es muy bueno que vuelva a tener su dinámica”. Por otra parte, Salcerini informó que aún no han sido convocados los concejales de los distintos bloques, quienes según la normativa vigente deben formar parte de la Junta. “La representatividad partidaria es necesaria a partir de que en dichas reuniones se abordan temas que hacen a la comunidad. Para un Ejecutivo que asume sin que lo haya votado 2 tercios del electorado, sería interesante que demuestren oportunidades para generar consensos. Más allá del cumplimiento de la normativa, es importante que se active un debate donde participe el Concejo en su conjunto”, dijo Salcerini.

Finalmente y en alusión a las fiestas que se aproximan, el presidente de PCT manifestó su agradecimiento a la ciudadanía por el acompañamiento, por utilizar permanentemente los canales de diálogos de la fuerza política y agregó: “Nuestros mejores deseos para todos. Es nuestro anhelo aportar a la ciudad donde nacimos y crecimos. La meta debe ser desarrollarnos y cuanto mejor sean las decisiones, mejores condiciones de vida lograremos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.