Polémicas declaraciones de una concejal de Seguí: “La que lleva este tipo de shorcito que se atenga a las consecuencias”

0
901

Así justificó María Elena Basso, el acoso sexual a mujeres por el tipo de ropa que utilicen. Era concejal de Cambiemos en la localidad de Seguí, ahora conforma un bloque unipersonal “Avancemos Seguí”.

La concejal Basso justificó las agresiones a las mujeres debido a cómo vayan vestidas por la calle. Si van con un yorcito –así lo escribió en su facebook- es probable que algo le suceda y dio a entender que es su responsabilidad tildando a las mujeres de “provocar”.

“La que lleva este tipo de shorcito que se atenga a las consecuencias. Y después piden respeto. Si te tocan el tuje ni griten, porque lo provocas vos misma” escribió en su facebook.

Con respecto a las mujeres jóvenes que utilizan este tipo de vestimenta expresó: “Esas nenas son las que reclaman derechos. ¿Derechos de que? Si al exponerse así pierden dignidad y dejan de ser mujeres, terminan siendo unas prosti… Aunque te rías yo no puedo identificarme como mujer. Mujer con dignidad se lleva las cinco letras completas, no cuatro” continuó con sus polémicas declaraciones que levantó el portal Entre Ríos Ahora y que en este momento no se puede ver debido a que dicho posteo ha sido eliminado.

“Si sos mujer con mayúscula no ataques donde más duele, saber ubicarse es la forma de saber vestir y saber callar en ciertos momento, las mujeres contienen todos los derecho y maltratar al hombre. Sobre todo (que) no haya abuso en todos los sentidos. Mujer no es sólo aquella que parió un hijo no confundamos. Las mujeres se destacan con dignidad y sobriedad de mujer. No confundamos, todo tiene un lugar y círculos social como podés vestir lo digo por experiencia. El respeto se lo gana”, escribió la edil.

“Yo no avasallo contra nadie simplemente es opinión como mujer y no mezcles la política aquí estamos debatiendo puntos de vistas de ciudadanía y creo que me ocupo demasiado estar al servicio del pueblo o que pensás que estoy al Pepe todo el día, sólo busco la moral que no existe a ti te gustaría verla a unas de tus hijas con medias nalgas afuera, creo que si por tu reacción el derecho comienza desde donde respetamos. Por mi que vistan como quieran pero los lamentos luego no valen lo mismo, pasa con el usuario de las motos no hay forma para regular la imprudencia de los jóvenes. Desde mi opinión que se haga la voluntad de Dios. Por no decir otra cosa y las leyes mal hechas padres desubicados que después los lloran. Ya es tarde para arrepentirse””agregó. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here