Polémica nacional por actitud de directivos de un jardín de infantes

El Jardín de Infantes «El Abuelito», de la localidad bonaerense de González Catán, fue cuestionado por las autoridades educativas nacionales, quienes estudian aplicarle sanciones, porque la entidad negó medallas y diplomas a los egresados de preescolar cuyos padres debían cuotas.

 

La ministra de Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, manifestó estar «conmovida» por el suceso y aseguró que «estas situaciones indignan ya que de los tantos principios que guían la educación, el concepto de bien público es uno de los valores irrenunciables».

 

El hecho se conoció a través de las redes sociales por un video publicado por los padres de los chicos, quienes denunciaron haber recibido «maltrato y humillación» durante un acto de fin de año.

 

En el video, se puede ver a una nena bajando del escenario con una medalla y un diploma y una bolsa con trabajos y a muy corta distancia, dos docentes pidiéndole que devuelva esos objetos ya que los padres no habían pagado la cuota correspondiente.

 

Cabe acotar que el jardín es privado y no tiene subsidio ni municipal ni provincial, pero igualmente la Dirección de Provincial de Gestión Privada (DIPREGEP) estudia sanciones junto al municipio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.