Polémica: En Córdoba buscarán romper el récord Guiness de ingesta de fernet

0
7

El intendente de la localidad cordobesa de Mendiolaza aseguró que lo que se busca es lograr que 10 mil personas brinden a la vez con el tradicional cóctel. “A la gente del Guiness le llama la atención que algo digestivo sea tan popular en Argentina”, explicó en Radio 10, que en la zona se retransmite a través de FM Crespo.

 

“Un día al año para celebrar la amistad es poco, por eso te invitamos a una kermés fernetera para celebrar la amistad”, es el eslogan del evento previsto para el sábado 24 de noviembre, entre las 14 y las 22.

 

Ese día, ante enviados del libro de los récords Guiness, se buscará romper una nueva barrera cuando 10 mil personas brinden a la vez con el cóctel preferido de los cordobeses.

 

Padres y vecinos no tardaron en alzar la voz, asegurando que representa un claro incentivo para el consumo desmedido de esta bebida, además de las declaraciones de la Junta de Participación Cuidadana, que objetan que el mensaje que se transmite es unir “el consumo del alcohol con la amistad”.

 

“Tendremos un cupo de 10 mil personas para acceder al predio, y de ninguna manera se promociona el consumo de bebidas alcohólicas sin control; si no, serían inviables otros festivales en importantes ciudades. Lo haremos con seriedad y responsabilidad”, aseguró el intendente Daniel Salibi, en declaraciones a Radio 10.

 

Y aclaró: “A la gente del Guiness lo que le llama la atención es que el fernet, una bebida digestiva, de Italia, se haya transformado en la Argentina en el trago más popular. Imaginate un brindis de 10 mil personas; eso no pasa en ningún lado del mundo”.

 

El evento será filmado y habrá un escribano presente para constatar la cantidad de personas que se encuentren en ese momento degustando la bebida, según fuentes del municipio.

 

Las entradas tendrán un costo de $100 (las anticipadas a $75) y el evento contará con las actuaciones de Los Caligaris, La Barra y el Negro Álvarez.

 

“Al ingresar al predio, el público recibirá un ticket con 3 consumos de fernet. Una vez utilizados esos consumos el espectador no estará habilitado a seguir consumiendo”, explican los organizadores, aunque la queja de los padres y vecinos es que las personas que vayan y consuman sólo uno entregarán los demás a otra persona, por lo que ese control es insuficiente.

 

En las salidas del predio, el público podrá controlar su nivel de alcohol mediante el uso de alcoholimetros para que todos puedan conocer su estado físico y si pueden conducir o deben esperar un tiempo prudencial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here