Podrá verse el lanzamiento del Arsat 2 en los NAC de la provincia

0
1

arsatEl Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos confirmó que en los Núcleos de Acceso al Conocimiento, se podrá ver la transmisión en vivo del lanzamiento del satélite argentino ARSAT-2, que se producirá este miércoles 29 de septiembre a las 17.00.

Se trata del segundo de los satélites geoestacionarios argentinos de telecomunicaciones, “desarrollado por el Estado Nacional a través del impulso y voluntad política de Cristina Fernández de Kirchner desde el Ministerio de Planificación que conduce Julio De Vido, la AFTIC, y de la empresa estatal ARSAT” se destacó. La puesta en órbita y operación de estos satélites, por parte de Argentina, “tienen como objetivo incrementar las capacidades nacionales en materia de telecomunicaciones, defender las posiciones orbitales asignadas al país e impulsar el desarrollo de la industria espacial”.

 

El ARSAT-2 fue proyectado y desarrollado por científicos argentinos para brindar servicios de telecomunicaciones sobre el continente americano. Al igual que el ARSAT-1, este satélite brinda servicios de televisión, Internet, datos y telefonía sobre IP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here