Podio para el basavilbasense Giovanni Elizade en San Juan

1524-BASAVILBASO-ELIZALDE-PODIOEl piloto basavilbasense Giovanni Elizalde, fue nuevamente un gran animador del Top Race Junior, que este fin de semana se presentó en el autódromo “El Zonda” de San Juan y el joven terminó segundo, escoltando a Gastón Crusitta, lo que le permite sumar importantes puntos para el campeonato.

Elizalde, que venía de ganar en Termas de Río Hondo tuvo un gran susto al pasarse en la zona del rulo e impactando contra la contención de neumáticos, dejando el auto bastante dañado.

El equipo trabajó contrarreloj para dejar todo listo para la carrera final que se disputó a 16 vueltas en la mañana del domingo.

El representante de «Basso» partió de la cuarta fila, pero apenas largada la competencia final, al llegar a la primera curva Eric Köller, que fue apercibido, tocó a Ferreyra quien hizo un trompo y quedó relegado al final del pelotón. En esta misma maniobra Adrián Tracogna no pudo evitar impactar con el auto del sanjuanino Köller, consignó FM Riel.

En la vuelta dos, Matías Trosset rompió su auto lo que regó de aceite la chicana y varios pilotos pisaron la parte sucia y entraron en trompo, entre ellos el puntero Crusitta. Ese fue el momento donde apareció el ganador de la fecha de Termas, Giovanni Elizalde, con el auto reconstruido y revirtiendo un fin de semana que venía con golpes.

Elizalde tuvo que soportar los embates de Crusitta, quien se recuperó del trompo y traía mejor ritmo que el entrerriano, hasta que en la vuelta 14 el «Gato» pudo doblegar a «Gio» quien decidió inteligentemente no oponer resistencia teniendo en cuenta la peligrosidad del circuito sanjuanino.

Finalmente la prueba fue ganada por Gastón Crussita, Elizalde fue el escolta y tercero terminó Gabriel Da Rold.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.