Plassy: “A este pueblo lo pudimos reflotar con el apoyo de la Nación y del gobernador”

0
0

Diego PlassyEl presidente de la Junta de Gobierno de El Pingo, Diego Plassy, estuvo en el Centro Radial, Televisivo y Periodístico de Entre Ríos, con sede en Crespo, donde en diálogo con El Observador habló de las actividades previstas para el viernes 4 de octubre, por el 86º aniversario de la localidad. El funcionario comentó que “el pasado viernes tuve una reunión con el ministro Adán Bahl, quien va a coordinar la visita que hará ese día el gobernador Sergio Urribarri a nuestra localidad, donde inaugurará obras de pavimento, cordones cuneta, viviendas del IAPV y se está trabajando para terminar el moderno edificio escolar que se está construyendo y que representa un hecho de gran importancia para la educación de la región”. Plassy comentó que está previsto que el primer mandatario entrerriano llegue por la tarde, participe de los actos centrales por el aniversario y de los festejos por la noche, donde se presentará Luciano Pereyra.

“Hay que destacar el apoyo incondicional que tenemos del gobierno provincial y de la Nación, lo que permitió, para este nuevo cumpleaños del pueblo, contar con el programa ‘Igualdad Cultural’, a través del cual nos aportan para el show, el sonido, la iluminación y artistas de primer nivel y nosotros colaboramos en la organización y buscamos grupos musicales de la región para que participen también del espectáculo. El año pasado pudimos presentar a ‘Litto Nebbia’ y fue un orgullo tener a este artista en una localidad chica como la nuestra. Volvimos a gestionar este programa para este año, lo aprobaron nuevamente, por lo que ahora contaremos con Luciano Pereyra. Nos propusimos que el espectáculo debe seguir mejorando y estamos trabajando en ese sentido”.

En otro orden, el presidente comunal se refirió a las obras en marcha en la localidad, resaltando la construcción del edificio para la escuela secundaria, que recordemos hoy comparte el espacio con la primaria. “En Buenos Aires, donde en cada una de las reparticiones del gobierno nos atienden muy bien, tuve la posibilidad de gestionar ante el ministro Julio De Vido una escuela para El Pingo y hoy prácticamente ya es una realidad. Por otra parte, hubo una importante inversión en las mejoras de las calles, se le dio un fuerte impulso a los planes habitacionales y hay otros proyectos en carpeta, como la red de gas natural, obras de electrificación rural y la creación del Parque Industrial, para lo cual ya tenemos el espacio físico. Estamos en un lugar estratégico, ya que por El Pingo pasan 2 importantes rutas, como la Nº 32 y Nº 127, estamos a pocos kilómetros de la Nacional Nº 12 y con la reactivación del ramal férreo Paraná-Federal, tendremos la oportunidad de utilizar también este importante medio de transporte”.

Al evaluar los logros de su gobierno, Plassy sostuvo que “lo que se consigue desde una Junta de Gobierno, es por las gestiones y contactos que uno puede tener. A cada pedido hubo una respuesta positiva. Este pueblo había sido abandonado por décadas y lo pudimos reflotar con el apoyo de la Nación y del gobernador Sergio Urribarri”.