Plassy: “Con las obras que estamos realizando vamos a sumar más jóvenes al club”

0
0

En diálogo con El Observador, el presidente del Club Atlético El Pingo, Ariel Plassy, contó que sigue a buen ritmo la construcción del playón polideportivo y el techado de las canchas de bochas de la entidad. Señaló que el mes próximo podrían quedar terminadas y destacó que “con las obras que estamos realizando, vamos a sumar nuevas disciplinas y más jóvenes al club”.

El dirigente expresó que el playón tiene una dimensión de 20 x 30 metros y “según nos informaron desde la empresa constructora,se está dentro del tiempo establecido, por lo que estimamos que para fines de mayo, podríamos estar terminando los trabajos” dijo Plassy, quien señaló que “no se va a ocupar solamente por las disciplinas del club, sino que también será usado por los chicos de la escuela. Actualmente, dictan las clases de Educación Física en la escuela, otra veces en la plaza, por lo que una vez que tengamos el polideportivo, tendrán un lugar seguro y cómodo”. Acotó que “el objetivo que perseguimos es que nuestro club brinde un servicio a la comunidad. En 2010 comenzamos con una escuelita de fútbol, que sigue este año con la participación de unos 50 chicos de entre 6 a 12 años y con padres muy entusiasmados que conformaron una subcomisión. Ni bien tengamos el playón, queremos sumar voley, básquet y handball. Pretendemos que los niños y jóvenes del pueblo tengan deportes para practicar en sus tiempos libres que por supuesto los aleja de otras cosas que no son buenas y que están asechando”.

 

En los clubes de Primera “B” de Paraná Campaña hay incertidumbre sobre la realización o no del campeonato de fútbol para esta divisional. Al respecto, Plassy comentó que “no hemos hablado con directivos de la Liga, pero tenemos entendido que sus autoridades lo quieren reanudar este año, aunque no sabemos en qué condiciones. Para nuestro pueblo como para otras localidades vecinas, el torneo de la ‘B’ fue una experiencia muy importante, no solo en lo deportivo, sino en lo social, ya que unió a estas pequeñas comunidades, convocando a la familia que se empezó a acostumbrar a ir los domingos a la cancha. Lamentablemente no se pudo jugar el año pasado, una por algunas demoras en la organización, pero también por el aspecto económico, ya que no es fácil conseguir los recursos”.

En el caso de no jugarse la “B” y consultado sobre si la dirigencia no se animaría a encarar una participación en el campeonato superior, Plassy fue muy cauto, pero dijo que “es el sueño que tenemos como dirigentes. No es fácil por la cuestión de costos, además, para encarar un campeonato de esa magnitud, necesitaríamos jugadores para completar las 3 categorías. He jugado en la Liga y sé lo que es este torneo, por lo que como presidente del club haría todo lo posible para participar, pero antes, hay que analizarlo muy bien”.

En cuanto a la cancha de fútbol, el presidente del club manifestó que “este año vamos a gestionar un subsidio para colocarle el tejido perimetral, que será un paso muy importante. Para la institución es una inversión que no podemos realizar con fondos propios, por lo que gestionaremos en otros niveles y así como conseguimos las obras que se están realizando, pensamos también en que podemos lograr este otro proyecto”. Acotó que la institución se encuentra en orden en la parte administrativa y remarcó que “en noviembre próximo se van a cumplir 2 años de nuestro mandato y desde un primer momento, la meta fue poner en condiciones el club en todos los aspectos y lo estamos logrando”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here