Planifican reforzar el funcionamiento del Centro de Salud de Maciá

0
0

Debido a la saturación en la atención del Hospital Falucho, a través del trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el municipio de Maciá, se planifican acciones para ampliar los servicios que actualmente se prestan en el Centro de Salud de Bº Oriental. Por tal motivo, el ministro de Salud, Hugo Cettour, visitará este lunes la localidad para reunirse con el equipo del centro y su intendente, Ricardo Troncoso.

 

“Desde el año pasado estamos trabajando en un proyecto muy ambicioso de atención primaria, con la intención de prestar un buen servicio, con la mayor cantidad de beneficios posibles desde el centro de salud,” explicó Troncoso.

 

Y sostuvo: “Trajimos el plano de las refacciones para la institución, el cual ya empezamos a ejecutar para que el ministro esté al tanto del trabajo que tenemos planificado”. En este sentido, y como lo viene haciendo en distintos puntos de la provincia, Cettour se comprometió a visitar la ciudad de Maciá la próxima semana para conocer directamente el avance de las obras y analizar políticas concretas de acción.

 

Por otra parte, la directora del centro asistencial, Lucila Goyeneche, manifestó: “En la sala atendemos pacientes locales y además recibimos consultas de toda la zona de influencia y zonas rurales, así que estamos viendo la manera de ampliar la capacidad de atención”.

 

En tanto, otra de las referentes, Marta Paula Vera, argumentó que la reunión con el ministro de Salud estaba motivada, principalmente, por la solicitud de refuerzo en materia de recurso humano: “Estamos viendo como extender los servicios y, mientras que la parte edilicia está a cargo de la Municipalidad de Maciá, nos hace falta personal de guardia, pediatría y enfermería”, y agregó: “También le solicitamos una ayuda económica para cubrir los sueldos de los profesionales y para todo lo planteado recibimos una respuesta positiva por parte del ministro”, especificó.

 

El centro de salud Barrio Oriental, recibe consultas durante toda la semana, de mañana y tarde; cuenta con guardia de enfermería permanente, un médico clínico que atiende todos los días y algunos especialistas que asisten una o dos veces al mes. Quienes integran el equipo de trabajo de este centro, aseguran que ambicionan brindar mayor cantidad de servicios de salud a los vecinos.

 

Otra significativa prestación en Barrio Oriental, se da con la implementación del Plan Remediar que, según lo advirtió Vera, otorga importantes ayudas: “Hemos avanzado notablemente con la puesta en marcha del Plan Remediar, mediante el cual ayudamos a los pacientes con la compra de los remedios y eso nos satisface mucho, ya que la mayoría no cuenta con obra social”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here