Planifican obras en Juntas de Gobierno de la provincia

0
0

Planifican obras en juntas de gobierno de la provinciaLa secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Alicia Benítez, se reunió con el director de Juntas de Gobierno, Mauro Díaz Chávez, junto a su equipo de trabajo, a fin de delinear acciones y pautas en lo relativo a obras en las juntas de gobierno de la provincia, principalmente en materia educativa y de agua potable.

 

Dicho encuentro, del que también participó el coordinador general de Gestión, Exequiel Russo, se llevó adelante en el marco de un trabajo interministerial entre el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a cargo de Luis Benedetto, y el Ministerio de Gobierno y Justicia, conducido por Mauro Urribarri.

 

Díaz Chávez expresó: “Como nos solicitó el ministro Urribarri, estamos planificando un programa de relevamiento de necesidades de las 196 juntas de gobierno de la provincia, por lo que para nosotros es muy importante coordinar tareas junto a la secretaria Benítez y al ministro Benedetto, ya que ello nos permitirá actuar de manera dinámica a la hora de resolver las principales demandas y planificar acciones para fomentar el desarrollo de estas comunidades”.

 

Consultado sobre este último punto, los funcionarios remarcaron que las principales demandas de los diferentes referentes territoriales se deben principalmente a agua potable y a infraestructura educativa. “En muchos casos, la escuela es uno de los pocos lugares de encuentro común para los habitantes, por lo que coincidimos en la importancia que tienen los salones de usos múltiples para estas comunidades”, afirmó Díaz Chávez.

 

Benítez expresó que se trabajará en todo lo concerniente a limpieza de tanques de agua y saneamiento de los establecimientos educativos, una vez que se finalice el relevamiento territorial. Asimismo, se elaborará un plan destinado a cubrir las necesidades de infraestructura escolar a fin de garantizar las mejores condiciones para el comienzo del ciclo lectivo, en base a las especificaciones que determinó el ministro Benedetto.

 

Al cierre del encuentro, los funcionarios acordaron continuar con este tipo de encuentros que son fundamentales para aunar esfuerzos en pos del desarrollo de la provincia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here