Piden por la vuelta del tren Paraná-C. del Uruguay y con más frecuencias

trenEl senador Héctor Blanco (Frente Cambiemos-Tala) presentó un proyecto en la Cámara Alta, a través del cual solicita que el Poder Ejecutivo, por intermedio del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, y/o ante quien corresponda, “arbitre los medios necesarios para que se retome el servicio de transporte ferroviario con origen en Paraná y destino final en Concepción del Uruguay y viceversa y asimismo se disponga una ampliación de la prestación del mismo para los días martes y de regreso los miércoles, en los mismos horarios”.

 

Blanco expresó que “este tren, he comprobado en mis recorridas semanales, les facilita enormemente a los pobladores su transporte, no sólo porque la diferencia de costos es enorme, sino también por las localidades a las que llega. Es por ello que solicito al Poder Ejecutivo que realice todas las gestiones necesarias para restablecer el recorrido” dice el proyecto al que accedió El Observador.

 

Esta formación férrea salía los viernes a las 13.00 desde la capital entrerriana, pasando por Ap. Oro Verde, Tezanos Pinto, Ap. Villa Fontana, Etchevehere, Gral. Racedo, Crespo, Ap. Barrio Azul, Ap. Camps, Gral. Ramírez, Aranguren, Hernández, Betbeder, Nogoyá, XX de Septiembre, Lucas González, O.V. Andrade, Gobernador Sola, Rosario del Tala, Rocamora, Basavilbaso, Villa Mantero, Herrera. Ap. Palacio San José, Caseros y Concepción del Uruguay, llegando a las 20.00 a Concepción del Uruguay, desde donde regresa los días domingos a las 13.00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.