Piden la pena de muerte para 5 acusados de matar a Khashoggi

0
19

Comenzó en Riad el juicio por el crimen del periodista disidente saudita. Hay once acusados.

Once personas comenzaron a ser juzgadas en Riad por el crimen del periodista disidente saudita Jamal Khashoggi, presuntamente asesinado en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, y la Fiscalía a cargo de la investigación pidió la pena de muerte para cinco de ellas.

El inicio del proceso judicial fue informado hoy por la agencia estatal SPA, que precisó que todos los acusados están siendo juzgados por el Tribunal de Sanciones de Riad en presencia de sus abogados.

La Fiscalía saudita anunció el mes pasado que acusaba a 11 personas de asesinato y exigió la pena de muerte para cinco de ellas, algo que ratificó hoy al comienzo del proceso.

El 2 de octubre pasado, el periodista saudita Jamal Khashoggi, que vivía en Estados Unidos donde publicó en diferentes medios columnas de opinión críticas del príncipe del reino, ingresó al consulado de su país en Estambul y a partir de ese momento se le perdió el rastro.

Posteriormente se supo que fue asesinado por un grupo de agentes de inteligencia, hoy protagonistas del juicio en Riad, aunque no está claro cuál fue el nivel de participación en el crimen que tuvieron los miembros de la monarquía ultraconservadora y en particular el príncipe heredero Mohamed bin Salmán (Fuente: Télam).