Piden extender línea de energía eléctrica y mejoras en calles del Parque Industrial

0
2

Parque Industrial CerspoEl presidente de la Comisión del Parque Industrial de Crespo, Hugo Graas, comentó sobre los desafíos planteados para este año, habló sobre el primer encuentro que tuvieron con las actuales autoridades municipales y detalló las principales necesidades que se deberían responder. En ese marco, el dirigente señaló que “hace 3 semanas tuvimos una reunión con los nuevos funcionarios de la municipalidad, a quienes les comentamos sobre lo que está haciendo falta en el P. Industrial. El municipio se encuentra en emergencia económica y a muchas de esas obras solicitadas, no las va a poder afrontar tan rápido como lo urgente que creemos que son. Por ejemplo, hay una empresa que en estos momentos está prácticamente lista para empezar a trabajar, pero no tiene energía eléctrica. Se hizo una parte de la línea en la gestión anterior, pero faltó terminar. Nosotros creemos que se necesita esa mejora con “Carácter de Urgencia”, ya que la inversión de este empresario fue importante y queremos que empiece a trabajar lo más pronto posible. Hemos pedido además, el mejoramiento de calles, como lo es Marcelo Fontana y planteamos sobre la necesidad que tienen 2 ó 3 empresas que hoy no cuentan con el servicios de cloacas. Para eso, se necesita hacer una estación elevadora, pero si el municipio está económicamente mal, llevará su tiempo concretarla”.

Graas acotó que “otra de las prioridades es el traslado de las lagunas de efluentes industriales, para lo cual el municipio tiene adquirida 7 hectáreas. No sabemos cuándo se irá a hacer, pero se está gestionando un crédito para llevar a cabo ese proyecto”.

En cuanto al abastecimiento de agua, el dirigente señaló que “hace un tiempo tuvimos un inconveniente, pero se hizo un pozo nuevo, de modo que no tuvimos problemas mayores. Hay que aclarar que las principales firmas consumidoras de agua, que son Santa Isabel y Tecnovo, ya tienen sus pozos propios”.

La gestión anterior había anunciado la inminente llegada de nuevas empresas al complejo fabril local, sobre lo que Graas, en diálogo con Canal 6 ERTV expresó que “en esta época del año, de receso, no se dieron muchos movimientos, pero hay varias industrias que están preguntando por precios de lotes, ya que se quieren radicar en esta localidad. Crespo es un punto estratégico, cerca de Paraná, Santa Fe y Rosario, su parque industrial es ordenado, con construcciones modernas y consideramos que vamos a seguir de esa manera, generando más puestos de empleo para la región”.

Por último, el presidente de los industriales crespenses habló sobre la necesidad de que se construya la Autovía Paraná-Crespo. Al respecto recordó que “antes de las elecciones de octubre del año pasado, le presentamos al hoy gobernador, Gustavo Bordet, una carpeta pidiendo la construcción de esta obra y nos prometió que se iba a hacer. En el gobierno de Urribarri se efectuó toda la parte de planificación, que está aprobada, por lo que ahora hay que buscar el financiamiento y se está trabajando para que el nuevo puente Paraná-Santa Fe, tenga una unificación con la autovía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here